“La otra epopeya” será presentada durante celebración del Día del Periodista

ENCARNACIÓN. Una mirada desde un ángulo más humano en el contexto belicista de la Guerra del Chaco se podrá apreciar en el contenido del libro que será presentado esta tarde por el prestigioso periodista y escritor Bernardo Neri Farina. La obra, “La otra epopeya. Cuentos de la Guerra del Chaco”, será presentada hoy, en el auditorio central de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), a partir de las 18:15.

Esta tarde, a las 18:15, el escritor y periodista Bernardo Neri Farina presentará el libro "La otra epopeya. Cuentos de la Guerra de Chaco", en la UNAE.
Esta tarde, a las 18:15, el escritor y periodista Bernardo Neri Farina presentará el libro "La otra epopeya. Cuentos de la Guerra de Chaco", en la UNAE.Gentileza

El libro reúne obras de 18 autores, en los que la temática es la Guerra del Chaco, y aporta una mirada “más humana”, sobre un conflicto bélico de profundos efectos en todos los ámbitos de la vida nacional, particularmente en lo social, afectivo y económico.

En el mismo acto habrá un panel sobre “Periodismo, comunicación, educación y cultura”, que tendrá como expositores al escritor Bernardo Neri Farina y el comunicador y docente José Ríos.

Con esta presentación la universidad ofrece un agasajo especial a los periodistas locales, como una celebración anticipada del Día del Periodista, sostuvo la rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk.

Día del Periodista

El Día del Periodista se recuerda el 26 de abril, en coincidencia con la fecha en que comenzó la publicación del periódico “El paraguayo independiente”, el 26 de abril de 1845. El libro fue editado por la imprenta del Estado, y uno de sus principales redactores fue el presidente de la República, Carlos Antonio López, con la colaboración de connotados actores de ese momento histórico de nuestro país, como José Berges, Juan Andrés Gelly, Manuel Pedro de la Peña y José Pimienta Bueno.

El periódico tuvo un total de 118 números. El último se publicó el 18 de septiembre de 1852, luego de que el gobierno de Buenos Aires, que pretendía la anexión del país como una provincia argentina, reconociera la independencia y soberanía del Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.