Al respecto del primer evento, desde el CCEJS expresaron que quieren “acompañar el momento de efervescencia del cine paraguayo, donde cada vez se producen mayor cantidad de materiales y de mejor calidad”.
Lea más: INAP lanza su primera convocatoria para financiar proyectos audiovisuales
Para ello, presenta el laboratorio de producción audiovisual “Contenidos Locales, Películas Universales”, de la mano del cineasta español José Sánchez-Montes, y con la participación de productores nacionales.
El laboratorio, de carácter gratuito, será del 3 al 11 de junio, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 en el Centro Cultural (Tacuary y Herrera). Las inscripciones se realizan a través de la web www.juandesalazar.org.py.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta 15 personas podrán postular sus proyectos a este taller, dirigido a profesionales y estudiantes del sector audiovisual, como productores, directores, realizadores y demás con un proyecto en desarrollo.
Durante una semana, y de manera intensiva, se tratarán conocimientos y herramientas necesarias para la producción y difusión de las producciones dentro y fuera del país.

Por otro lado lanzaron el curso “Mediactivismo y cultura libre”, desarrollado por Mariana Fossatti y Jorge Gemetto de ARTICA, Centro Cultural On Line, con el objetivo de impulsar el activismo en medios digitales desde la perspectiva que le aportan los movimientos de software y cultura libre.
Lea más: Luis Vera cosecha rica experiencia en París
El curso está dirigido a gestores culturales, activistas, artistas, investigadores, comunicadores sociales, periodistas, diseñadores, colectivos feministas, documentalistas, docentes, desarrolladores y cualquier otra persona interesada en el tema. El cupo es de 40 personas.
Las inscripciones se realizan a través del formulario de Google: https://forms.gle/6bFaxjrm6SftGh5a7.
