“Sublime amor” se presenta en la Manzana

El elenco de Teatro Selecto sube a escena hoy con la obra “Sublime amor”, de Arck Zena y Rosaly Ucedo (+). Las funciones serán los días 24, 25 y 26 de junio a las 20:30 en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant).

Corina Noguera y Ángela Zarza, dos de las protagonistas de la obra.
Corina Noguera y Ángela Zarza, dos de las protagonistas de la obra.Gentileza

La acción de esta obra transcurre en un hotel de las afueras de la capital cuyo dueño es un gallego afincado en nuestro país hace muchos años. El mismo tiene una hija poco favorable en belleza física pero de un corazón limpio y puro.

Lea más: Inaugurarán muestra “La centuria de los Centeno” en Areguá

Llega al hospedaje una señora elegante asidua huésped con el propósito de hacer el mal a esa gente sencilla y contrata a un joven para enamorar a Ana. La muchacha queda fascinada por las palabras del joven ya que nunca nadie le había dicho tantas cosas bonitas y como es de esperar se enamora de él, que será su primer amor.

La obra es llevada a escena por el grupo Teatro Selecto, compañía que ya lleva 34 años de labor artística en nuestro país. El elenco está conformado por Corina Noguera, Juan Manuel Alcaraz, Ángela Zarza, Julieta Echague, Joe Baldwin y Jorge Ramírez Zena.

Además, esta puesta es un homenaje de la compañía a los 30 años de labor en la dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción de la gestora cultural Heddy Benítez.

“Esta obra tiene pequeños ingredientes pero muy importantes como los villanos que se entienden para una cierta situación”, explicó Corina Noguera sobre esta puesta que profundiza en los relacionamientos. “Hay un poco de maldad y mucho amor”, añadió.

La obra “tiene un lindo mensaje para personas que son un poco superficiales”, dijo la actriz, quien también explicó que trata de “jugar” con su guion para “darle más matices al personaje” que le toca.

Lea más: Stranger Things: la reacción de Kate Bush por la popularidad de una vieja canción

En su caso Ángela Zarza, otra de las actrices principales, contó que es una obra muy rápida pero que hacer bien cada personaje “es maravilloso”.

Mientras que Jorge Ramírez Zena detalló que la obra gira en torno al amor. “No debe existir la maldad por sobre todas las cosas”, subrayó. “Les va a encantar esta obra, es buenísima, tiene muchas cosas positivas”, agregó. “Es una lección de vida”, acotó Ángela.

Una compañía longeva

“Hay que destacar que nuestro gran director Arck Zena tiene 48 años de labor ininterrumpida en el teatro, así que estamos emocionadas”, expresó Corina. Por su parte Ángela Zarza, otra de las actrices principales, contó que desde hace muchos años que ella viene trabajando con esta compañía. “Crecí con ellos en el teatro y es importante seguir dándole su lugar a esta compañía”, manifestó. “Teatro Selecto nunca va a acabar”, añadió por su parte Jorge.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.