Arte para recordar el 1-A

“Arte por la memoria” se denomina el festival que se realizará hoy en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A Ycuá Bolaños (Avda. Artigas y Santísima Trinidad), en el marco de las actividades conmemorativas por el 1 de agosto. Será de 19:00 a 21:00, con acceso libre y gratuito.

Vista del patio y el auditorio del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A, recientemente habilitado.
Vista del patio y el auditorio del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A, recientemente habilitado.ARCENIO ACUÑA

El cantautor Víctor Riveros, Natalia Funes, Renan Reckziegel y Santiago Troche son los artistas confirmados para este evento, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura y el Consejo del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A.

Lea más: Memorial de Ycua Bolaños abrió sus puertas tras 18 años de la tragedia

La grilla del festival está abierta además a otras propuestas de música, teatro y poesía. Los interesados en participar pueden comunicarse al (0991) 344-400.

Las actividades artísticas conmemorativas de este trágico incendio ocurrido en el año 2004, seguirán mañana con la muestra de cine indígena “Ypykue Paraguay”, de la cineasta Mónica Ismael.

Será a las 19:00 en el auditorio, junto a una exposición de obras del artista del pueblo Yshyr, Claudelino Balbuena- Basybuky. La actividad será además en el marco del mes internacional de las lenguas indígenas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.