Lourdes Llanes regresa al teatro con “Salve Madre”

Luego de casi 15 años de ausencia de los escenarios, la actriz y directora teatral Lourdes Llanes regresa a las tablas protagonizando “Salve Madre”, una obra escrita y dirigida por Daniel Gómez, que se presentará desde hoy en la Alianza Francesa. También se suman a la cartelera teatral “Recuerdo latente”, de Andrés Arredondo y “Ani nderesarai chehegui”, de Charly Sotto.

Lourdes Llanes en una imagen de la obra "Salve Madre", que subirá a escena en la Alianza Francesa.
Lourdes Llanes en una imagen de la obra "Salve Madre", que subirá a escena en la Alianza Francesa.Gentileza

Lourdes Llanes, actriz que protagonizó reconocidas series televisivas como “González vs. Bonetti” y “La Doña”, volverá a subir a los escenarios luego de varios años totalmente dedicados a la docencia en su academia. En “Salve Madre” interpretará a Carmen Roster, una mujer que en su cumpleaños número 55 toma una de las decisiones más importantes de su vida: mudarse a otro país.

Lea más: Premios Edda al teatro revela a los nominados de su cuarta edición

Julio Petrovich, Ximena Ayala y Marcos Moreno interpretarán a Lucas, Lidia y Lázaro, los tres hijos de Carmen, con quienes apenas mantiene una relación.

“Cada uno responderá a su manera a través del resentimiento, el egoísmo y la ira; mientras las circunstancias acorralarán a los hijos ante el amor inquebrantable hacia la madre, aprendiendo que no hay tiempo o distancia que pueda separarlos”, expresa la sinopsis de la obra.

Este melodrama familiar, que apunta a romper con el romanticismo que pesa sobre la maternidad, se presentará en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos). Las funciones serán los viernes, sábados y domingos a las 20:30, hasta el próximo 11 de septiembre. La obra es apta para mayores de 13 años.

Las entradas anticipadas cuestan 2 por G. 100.000. De forma individual y en boletería costarán G. 70.000. Las reservas se pueden realizar al (0994) 256-102.

Más teatro en Casa Mayor con “Recuerdo latente”

En el Espacio Casa Mayor (Malutín 263 c/ Andrade) se estrena “Recuerdo latente”, una obra escrita y dirigida por Andrés Arredondo. La obra cuenta con las actuaciones de Caro Castillo, Ara González, Iván Servín, Karen Vera, Juanse Ocampos y Ángela Baibé.

La trama presenta a Esperanza, una mujer cuyo destino es superar la tragedia y el dolor que sufre en carne propia. Recuerdos, emociones, visitas inesperadas y amigos forman parte de este camino en que la protagonista va en busca de consuelo.

Las funciones serán los viernes y sábados a las 20:30, y los domingos a las 20:00. Las entradas cuestan G. 45.000, de forma anticipada, y G. 60.000 en puerta. Reservas al (0985) 362-240.

“Ani nderesarái chehegui”, en el Arlequín Teatro

Con libreto y dirección de Charly Sotto, la obra “Ani nderesarái chehegui” se presentará desde mañana en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ Tte. Fariña). Las funciones serán los sábados a las 20:30 y los domingos a las 19:30, hasta el próximo 18 de septiembre.

Teresa Barriocanal, Rocío Carrillo y Deisy González interpretan esta puesta hablada en jopará, que presentará las tres generaciones de mujeres y las dificultades para hacer frente a la vida cotidiana.

Rosita, de 45 años, vive con su madre que padece de Alzheimer. Ambas sobreviven con el poco dinero que junta planchando y lavando la ropa de sus vecinos y del dinero que su hija, Claudia, le envía cada fin de mes. Cuando recibe el llamado de Claudia avisando que, por complicaciones en el país donde vive ya no podrá enviarle dinero, su mundo se pone de cabeza y deberá encontrar una forma para poder seguir solventando la medicación de su madre.

Las entradas anticipadas cuestan G. 45.000 y G.40.000 para estudiantes de arte, hasta los días viernes. Las reservas se pueden realizar al (0983) 179-200. En boletería costarán G. 60.000.

Función y debate en la Casa del Teatro

La comedia “C. Caramelos” se presentará hoy a las 20:00 en la Casa Bicentenario “Edda de los Ríos” (25 de mayo c/ Estados Unidos), con entrada libre y gratuita. Macarena Cález y Luis Gutiérrez Simón protagonizan esta puesta, que cuenta con libreto y dirección de Alexander López.

La trama presenta a Margarita, la creadora del “Preservativo eterno”, cuyo invento da paso a la aventura más surrealista y desopilante de su vida. “Bienvenidos a ‘C. Caramelos’, una radiografía de nosotros mismos que no te dejará indiferente”, añade la sinopsis.

La función contará con un debate posterior, en el marco del Taller de Espectadores Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.