Festival SYRY de artes escénicas contemporáneas prepara su tercera edición

Hasta el próximo 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para la tercera edición de SYRY, el Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas, que se desarrollará del 6 al 13 de noviembre. La programación de este año incluirá a la compañía de danza Conminombre, de Chile; la coreógrafa colombiana Andrea Bonilla y la artista brasileña Denisse Mata.

En el mes de noviembre se realizará una nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas SYRY.
En el mes de noviembre se realizará una nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas SYRY.

El Festival SYRY se originó a partir de la muestra coreográfica Asunción Danza y tiene como objetivo la creación de obras interesantes, versátiles y nuevas a un público que apoya las propuestas elaboradas por jóvenes del país y la región. Esta tercera edición se desarrollará de forma híbrida, con muestras y talleres presenciales, así como streaming de obras a través de las redes sociales.

Lea más: Nueva edición de EXPYLAB para “viajar hacia nuevas experiencias”

La organización detalló que este año el festival “desea reafirmarse en su compromiso con el ámbito artístico generando un espacio de presentación y difusión de obras sin fines de lucro y con la firme convicción de que la creación, la experimentación y la investigación son los caminos que el arte contemporáneo debe propiciar potenciando la imaginación, la creatividad y el lenguaje particular”.

Además de los invitados internacionales, el festival contará en esta edición con la participación de la coreógrafa Bethania Joaquinho y el recientemente creado colectivo artístico de la FADA UNA.

Los interesados en participar de la Muestra de Jóvenes Talentos y del ciclo Todos podemos bailar deben inscribirse en la web www.syryfestival.com o contactar con la organización a través de las redes sociales de @syryfestivaldeartesescenicas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.