ABC
28 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

“Stravaganza” deslumbra pese a mala organización

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Flavio Mendoza (arriba) en un momento del show "Stravaganza" junto a los bailarines y acróbatas que lo acompañan.
Flavio Mendoza (arriba) en un momento del show "Stravaganza" junto a los bailarines y acróbatas que lo acompañan.FERNANDO ROMERO

El espectáculo argentino “Stravaganza”, protagonizado y dirigido por Flavio Mendoza, desembarcó en el SND Arena con una imponente puesta artística y tecnológica. Cuarenta artistas ofrecen un deslumbrante recorrido por el pasado, presente y futuro; que casi se vio opacado por la pésima organización para el acceso del público. Esta noche a las 21:30 se realizará la segunda y última función.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Stravaganza” llegó por primera vez a Paraguay, con una gira que celebra los 10 años de este espectáculo creado y dirigido por Flavio Mendoza. El SND Arena (Avda. Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón) alberga al imponente escenario, con una pileta que abarca el frente y una estructura móvil que va creando diferentes niveles a lo largo del show.

Lea más: Obra “Cuarenta” invita a derribar mitos y observarnos

Cuarenta artistas forman parte de esta puesta, que combina la danza con las acrobacias, el contorsionismo y el humor de los espectáculos de circo. Un enorme despliegue de vestuario, luces y materiales audiovisuales acompañan a esta puesta que invita al público a un recorrido por el pasado, presente y futuro.

Con sus números de danza, “Stravaganza” lleva al público a un viaje musical con cuadros que toman elementos de la cultura china, el flamenco de España, hasta llegar a la región con el tango, la zamba y el malambo, que se complementa con un interesante número con bombos y boleadoras.

"Stravaganza" ofrece al público un espectáculo que combina la danza con números circenses.
"Stravaganza" ofrece al público un espectáculo que combina la danza con números circenses.

Los momentos de humor juegan a menudo con la edad de Flavio Mendoza y giran en torno a varios personajes y elementos de la cultura de la región. También hay música en vivo, con dos cantantes que traen a escena versiones en español de varios clásicos como “Over the rainbow” y “Maybe this time”.

El público presente anoche en el SND Arena disfrutó y celebró la propuesta, que culminó con un emotivo discurso a cargo de Flavio Mendoza. El artista recordó sus orígenes formando parte de una familia dedicada al circo, en medio de necesidades y también de mucho arte.

"El Presente" y su momento de destaque en el show.
"El Presente" y su momento de destaque en el show.

Varios problemas de organización

El deslumbrante espectáculo casi fue opacado por la mala organización en lo referente al acceso al estadio. Para las 21:00, hora prevista para el inicio del show, la fila del público llegaba casi hasta la avenida Eusebio Ayala, sin ofrecer ninguna señalización con respecto a los accesos para los distintos sectores. Finalmente, la función comenzó casi con una hora de retraso.

Alrededor de 4.000 personas disfrutaron anoche de la primera función de Stravaganza. La puesta cuenta con un impresionante despliegue de escenografía y vestuario.
Alrededor de 4.000 personas disfrutaron anoche de la primera función de Stravaganza. La puesta cuenta con un impresionante despliegue de escenografía y vestuario.

Ya el jueves, la producción pasó un papelón invitando a una supuesta función de pre-estreno a un centenar de personas. Finalmente se trató de un “ensayo”, en el que sin vestuario se presentó un pequeño número de no más de cinco minutos de duración.

“Stravaganza” tendrá hoy una segunda y última función a las 21:30. Las entradas están a la venta en Red UTS. Los precios y sectores son G. 150.000 (Gradería), G. 180.000 (Platea), G. 200.000 (VIP Lateral), G. 280.000 (VIP Platino), G. 360.000 (VIP Premium) y G. 560.000 (VIP Stravaganza).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar