Ofrecen visitas guiadas por los “Emblemas de Asunción”

“Emblemas de Asunción” se denomina el recorrido que se realizará este domingo 22 por cuatro edificaciones históricas del microcentro capitalino. La actividad, de acceso libre y gratuito, comenzará a las 9:00 y tendrá como punto de partida el Museo Casa de la Independencia (14 de mayo y Presidente Franco).

El Museo Casa de la Independencia es uno de los que formará parte del circuito de "Emblemas de Asunción", que se realizará este domingo 22.
El Museo Casa de la Independencia es uno de los que formará parte del circuito de "Emblemas de Asunción", que se realizará este domingo 22.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

El Museo Casa de la Independencia, la Catedral Metropolitana, el Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción y Panteón de los Héroes, y el Teatro Municipal son los edificios que formarán parte del recorrido “Emblemas de Asunción”, que se llevará a cabo este domingo a las 9:00.

Lea más: Funk’Chula: pilotos de sus propias aventuras

La visita guiada por estos cuatro históricos espacios del microcentro capitalino es organizada por la Municipalidad de Asunción. Será a pie, por lo que los organizadores invitan a utilizar ropa cómoda, protector solar, sombreros o gorros y llevar una botella de agua.

La actividad apunta a ofrecer al público una oportunidad para “redescubrir el patrimonio de nuestra capital, visitando algunos de los lugares más emblemáticos de Asunción”, según detallaron los organizadores.

Recorrido por la Recoleta

Este sábado 21 también se podrá participar de una nueva edición del recorrido por el Cementerio de la Recoleta de Asunción, guiado por el promotor cultural e historiador Fabián Chamorro. El encuentro será a las 16:00 en el Portón N°3, ubicado sobre la Avda. Mariscal López. El acceso es libre y gratuito.

Anécdotas, secretos y detalles de la arquitectura de los distintos panteones ubicados en el cementerio formarán parte de este recorrido. Chamorro invitó al público a llevar mucha agua, atendiendo a las altas temperaturas.

También adelantó que en el recorrido presentará la tumba de uno de los combatientes de la Batalla de Paraguarí o Cerro Porteño, que fue un antecedente clave para la Independencia Nacional, y cuyo aniversario se recordó el pasado 19 de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...