Arte y cultura por Semana Santa en Asunción

Para aquellos que se quedan por la capital del país, Asunción recibirá la Semana Santa también con variadas actividades artísticas y culturales para rememorar las tradiciones camino a las pascuas de resurrección. Desde encuentros para degustar la tradicional chipa, el recorrido de las siete iglesias y más, es lo que la gente podrá disfrutar.

La gente que se queda en la capital podrá disfrutar también de actividades de Semana Santa.
La gente que se queda en la capital podrá disfrutar también de actividades de Semana Santa.Gentileza

Cargando...

Hoy lunes, de 6:00 a 12:00, en la plaza Juan E. O’Leary habrá el tradicional chipa apo con la degustación y venta de chipa kavure. Por otro lado, a las 20:00 se realizará el Vía Crucis en el Mirador de Punta Karapã, siendo el punto de encuentro Caballero y Playa.

Lea más: El raudo y violento paso de Albino Jara por la vida

Seguidamente, mañana de 6:00 a 12:00, la cita es en el mismo mirador donde estará el tatakua caldera, para continuar con la degustación de las chipas kandoi y mandi’o.

Ese mismo día pero a las 11:00, en la Estación de Buses de Asunción, llega el Folklore Viajero con los Elencos Municipales de Asunción. Luego, de 18:00 a 20:00, se realizará el Purahéi Ñembo’e con los Estacioneros Ángeles del Cielo del Bañado Sur, frente al Parque Carlos A. López, culminando en el Oratorio San Cayetano.

El miércoles 5, además del Folklore Viajero que se repetirá en la Estación, a las 19:00 se realizará la charla “La Semana Santa vivida en los antiguos pueblos franciscanos y jesuíticos del Paraguay”, en el Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, ubicado al costado de la Catedral Metropolitana.

El jueves 6 de abril, a las 10:00, se realizará el circuito turístico Misterios de la Encarnación cuyo punto de encuentro será en la Iglesia La Encarnación.

A las 21:00 h se realiza el Via Crucis con los Estacioneros Juventud Católica del Grupo San Juan. Iniciará en Tte. Díaz de Pefour, realizando un recorrido interno por el barrio hasta salir a la calle Agustín Barboza y Avda. Stella Maris.

Posteriormente, el viernes santo, de 8:00 a 10:00, se realizará la Ruta de las Siete Iglesias en el Open Bus. El punto de encuentro será en el Centro Municipal de Información Turistica y abarcará un recorrido por las iglesias San Antonio de Padua, Parroquia San José, Iglesia de la Recoleta, Iglesia de la Stma. Trinidad, Parroquia de Las Mercedes, Iglesia San Roque y la Catedral Metropolitana de Asunción. El costo será de G. 40.000.

A su vez, a las 09:00, en la Manzana de Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant) será el punto de encuentro para realizar una caminata con la guía turística Lilli Müller. El destino será el Museo Juan Sinforiano Bogarín, con un costo de G. 50.000.

A las 13:00, en el foyer del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” se realizará el Vía Crucis relatado. El acceso es libre y gratuito sin agendamiento previo.

El sábado 8 de abril, a las 16:00, en la Costanera de Asunción habrá un encuentro con el telescopio para observar la luna, de participación libre y gratuita.

El Domingo de Pascuas, a las 10:00, vuelve el Tallercito de Pascuas con los Niños en la Plaza Italia. Por otro lado, a las 10:00 se realizará la visita guiada al primer barrio turístico de Asunción denominada “Descubrí Loma San Jerónimo”, cuyo punto de encuentro será en el Centro comunitario San Jerónimo ubicado en Avda. Stella Marys y Agustín Barboza, con acceso libre y gratuito, sin agendamiento previo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...