Drama y obras infantiles en la cartelera teatral

“Inés”, el drama protagonizado por Jazmín Romero, José Luis Ardissone y Amada Gómez, se despedirá hoy con una función en el Arlequín Teatro. En tanto, “El flautista de Hamelín” y “La familia KB-Zudo” cerrarán hoy el festival Abril de Cuentos en la Manzana de la Rivera.

Jazmín Romero, José Luis Ardissone y Amada Gómez protagonizan "Inés".
Jazmín Romero, José Luis Ardissone y Amada Gómez protagonizan "Inés".GENTILEZA

Cargando...

Debido a la jornada electoral de mañana, la cartelera teatral de este fin de semana está reducida tres propuestas, dos de ellas enmarcadas en el festival Abril de Cuentos organizada por la compañía Equipo Teatro, para el público infantil. En tanto, “Inés” apunta a conmover al público adulto en el Arlequín Teatro (Antequera 1061), con un libreto escrito por Julio Chávez y Camila Mansilla, bajo la dirección de Jorge Báez.

Lea más: “Soñando Broadway” ofrecerá un recorrido por los grandes musicales en el CPJ

La obra, que a comienzos de este año realizó una gira por Chile, presenta a una actriz dispuesta a interpretar el monólogo de “La voz humana”, de Jean Cocteau. Pero interpelada por la pregunta “¿Quién sos? Decime quién sos”, se sumerge en su propio pasado y comienza a reflexionar sobre la vida y el amor.

En esa reflexión aparecen, sobre todo, la relación entre sus padres y la relación de ella con sus padres; abordando aspectos como el amor octogenario, la sexualidad entre parejas con tantos años de rutinas, y más.

Las entradas en puerta costarán G. 80.000 y 2 por G. 150.000. Se pueden reservar al (0992) 442-152.

Teatro para los niños

En el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant), hoy a las 17:30 se presentará la última jornada del festival Abril de Cuentos, con la presentación de las obras “La familia KB-Zudo” y “El flautista de Hamelín”.

Bajo la dirección de Juan Carlos Cañete y con libreto de Patricia Reyna, el espectáculo de títeres “La familia KB-Zudo” presentará a una familia que a diario deben resolver problemas con los que nos enfrentamos todos los días, invitando a una reflexión acerca de diversos temas. Jazmín Mello, Elianne Quesnel y Giorgi Dipaola darán vida a los distintos personajes de esta historia.

Posteriormente se podrá disfrutar de “El flautista de Hamelín”, basada en el cuento de los hermanos Grimm y dirigida por Patricia Reyna. El elenco está conformado por Javier Lacognata, Raúl Dionisi, Marco Ramírez y Richard Quintana.

La trama se sitúa en la ciudad de Hamelín, que estaba infestada por ratas y el Alcalde prometió mucho dinero a un flautista para librarlos de ellas. El flautista, con su melodía, condujo a las ratas hasta el río a morir. Pero, cuando este quiso cobrar lo prometido, al Alcalde le pareció mucho y se negó a pagarle. Así que el músico tocó nuevamente su flauta, pero para convertir a los humanos en ratones.

Las entradas cuestan G. 40.000 y se pueden reservar al teléfono (0991) 322-213.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...