Academia de Danzas Cordillerano llevará su arte a Buenos Aires

La Academia de Danzas Cordillerano, de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, participará del evento “Buenos Aires Celebra Paraguay 2023″, que se llevará a cabo el domingo 14 de mayo en la tradicional Av. De Mayo y Bolívar, corazón de la capital porteña. En la ocasión habrá también más de 80 stands llenos de sabores, colores y tradiciones de nuestro país. La gente podrá asistir de 10:00 a 18:00. Acceso libre.

La Academia de Danzas Cordillerano se presentará el 14 de mayo en Buenos Aires.
La Academia de Danzas Cordillerano se presentará el 14 de mayo en Buenos Aires.gentileza

Cargando...

La Academia de Danzas Cordillerano, dirigida por la profesora Ana Laura Aguilera Benítez, participará de “Buenos Aires Celebra Paraguay 2023″ gracias a la invitación de la Federación de Residentes Paraguayos en la República Argentina (Fepara).

Lea más: “Entradas agotadas” sorprende con mucho humor y nostalgia

El elenco que viajará está integrado por 15 bailarines: María Paz Belén González Montanía, Andrea Peralta Aguilera, Judith Cáceres Rojas, Tatiana Cáceres Cantero, Milagros Anahí Riquelme Garay, Fátima Candia Portillo, Paula Melissa Pérez Díaz, Luana Vega Segovia, Victoria Vera Mieres, Paz Valentina Rotela González, Emily Sanabria Rojas, Paloma Román Ortiz, Victoria López Vázquez y Paul Mijael Pérez Díaz, además de la directora del grupo, Ana Laura Aguilera.

El grupo regresa a ese escenario después de nueve años, para representar a la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, al departamento de Cordillera y al país.

Desde la academia expresaron que se sienten “muy felices de poder estar en esta gran fiesta y compartir con la colectividad paraguaya”. En dicho marco, resaltaron que este “es el acontecimiento más grande y la mayor convocatoria de la comunidad paraguaya en Buenos aires”.

Dicho evento solo se vio interrumpido por la pandemia y en esta ocasión se vuelve a retomar la festividad gracias a la aprobación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes junto con la Fepara llevan a cabo esta actividad.

Sobre la actividad

Este evento se realiza en el marco de la Semana del Paraguay en Buenos Aires y a 212 años de la gesta que independizó a la nación guaraní. Buenos Aires homenajea así a la colectividad paraguaya en Argentina. Vecinos y vecinas podrán unirse a los festejos patrios para disfrutar de toda la cultura, tradiciones y degustar platos típicos como chipa, sopa paraguaya, pastel mandi’o y muchos más.

El evento comenzará a las 10:00 con la procesión de la Virgen Caacupé, donde importantes personalidades de Paraguay trasladarán la antorcha de la paz, culminando en el escenario con la bendición de un Sacerdote.

También desfilarán grupos de bailarinas con las tradicionales galoperas o cántaros, acompañadas por una bandita paraguaya, como se conocen a las agrupaciones musicales de instrumentos de viento, platillos y tambores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...