Tranvía 13 abre convocatoria para jóvenes creadores

El espacio de proyectos Tranvía 13 (Tte. Marcos Núñez 908 c/ Padre Cardozo) invita a participar de una residencia artística a jóvenes creadores entre los 18 y 35 años, diseñada con un enfoque que incentiva a crear una red conceptual para la reflexión.

El local de Tranvía 13 ubicado en el barrio Las Mercedes.
El local de Tranvía 13 ubicado en el barrio Las Mercedes.Gentileza

Cargando...

A esta red la denominaron te jere (ronda de té) y te re ré (onomatopeya)- algo que suena y da vueltas en el conversar y en el sentir colectivo.

Lea más: Lali González suma funciones en Paraguay de “Las cosas maravillosas”

Las estaciones y las paradas se imaginan y se construyen desde la arquitectura de Tranvía 13 y los alrededores del barrio Las Mercedes, donde por tres semanas la plataforma estará ofreciendo un viaje de espacio, laboratorio, estudio y experimentación.

“¿Qué soñamos mientras viajamos? ¿Cuáles son las diferentes formas que toma el tránsito según los viajeros? Los destinos, los intervalos, las estaciones y las paradas” son temas que atravesará la residencia.

Los interesados pueden postular hasta el 30 de junio a las 13:00 llenando el formulario de participación de la página de Instagram @tranvía13 para “ser pasajero de esta aventura interdisciplinar que busca potenciar la persona, los talentos, las micropolíticas, así como extender los límites del arte sin miedo a salirse de la raya”.

La convocatoria busca poetas, cocineros, artistas visuales, soñadores, antropólogos, sociólogas, grafiteros, escritores, cinéfilos, músicos, diseñadores, actrices, bailarines, guionistas, coleccionistas de secretos, pensadores, ilustradores, curiosos, matemáticos, programadores, etc.

Acompañarán el programa el artista curador Joaquín Sánchez (Paraguay-Bolivia), de manera presencial en Asunción. De forma remota, los artistas curadores Francis Naranjo (España) y Patricio Vogel (Chile) ambos de gran trayectoria internacional. La coordinación y gestión de la residencia está a cargo de Silvana Domínguez, artista visual y docente universitaria.

Del 17 al 21 julio habrá una reunión virtual con los curadores y visita de los seleccionados a la residencia. Del 24 al 28 de julio y del 31 de julio al 4 de agosto habrá actividades presenciales con el acompañamiento de Sánchez.

En el mes de agosto, del 7 al 13, se realizará la presentación de los proyectos en una muestra colectiva en Tranvía 13 u otro lugar a definir. Las consultas pueden hacerse vía WhatsApp al (0981) 274057.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...