Vuelve el festival “Niñas y niños al teatro”, en la sala La Correa

La segunda edición del Festival “Niñas y niños al teatro” se llevará a cabo desde mañana y hasta el próximo 21 de julio en la sala La Correa (Gral. Díaz 1163 c/ Don Bosco). La programación presentará seis espectáculos infantiles con magia, títeres y más para estas vacaciones de invierno.

La obra de títeres "Todos los caminos conducen al monte" se presentará en el marco del 2° Festival "Niñas y niños al teatro".
La obra de títeres "Todos los caminos conducen al monte" se presentará en el marco del 2° Festival "Niñas y niños al teatro".gentileza

Cargando...

Acercar el arte teatral al público infantil es el objetivo del Festival “Niñas y niños al teatro”, que se prepara para celebrar su segunda edición, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura. Todas las funciones se llevarán a cabo en la sala La Correa a las 17:00, con entradas a G. 15.000.

Lea más: Succession”, “The Last of Us” y “The White Lotus” reinan en las nominaciones a los Emmy

La programación del festival abrirá mañana la compañía Equipo Teatro con una función de “Los músicos de Bremen”, una obra basada en un popular cuento de los hermanos Grimm, bajo la dirección de Ronald Von Knobloch. La obra cuenta con las actuaciones de Raúl Dionisi, Dai Acosta, Elianne Quesnel y Ronald Maluf.

Para el sábado 15 está programada la obra “Las 3 calabazas y otros cuentos”, a cargo de la agrupación cubana Teatro con Botas, que se encuentra radicada en nuestro país y combina cuentos, títeres y música en vivo en sus espectáculos.

El lunes 17 será el turno de Kunu’u Títeres con la obra “Todos los caminos conducen al monte”, basada en el cuento “Tatu carreta”, de Noelia Buttice. La puesta, que incorpora el arte indígena en su estética, narra las aventuras de una Tatu Carreta que fue llevada de su hogar en el monte a un zoológico y Kaí, un mono amante de la tecnología y la fiesta.

“El baúl”, de la compañía Pire Porã, se presentará el próximo martes 18. La puesta ganadora del Premio Edda a Mejor Obra Infantil, está dirigida por Nelson Arce y presenta a un par de amigas que, preocupadas por el medio ambiente, emprenden un particular viaje desde el origen del universo hasta la actualidad. La obra despliega en escena un imponente libro Pop Up 3D, además de efectos visuales y paneles magnéticos.

La programación del festival continuará el miércoles 19 con un show a cargo del Mago Michel (Miguel Escoz), quien desde hace varios años se dedica a entretener a chicos y grandes con sus trucos.

El jueves 20 llegará la compañía Nhi-Mu con “14 y 15...Alboroto en la Plaza”, una obra inspirada en los hechos históricos que llevaron a la independencia del Paraguay. La obra, protagonizada por Selva Fox y Cala del Puerto, cuenta con idea y dirección de Nelson Arce.

Cerrando el festival, el viernes 21, la compañía encarnacena Reviro Teatro pondrá en escena “El califa cigüeña”, bajo la dirección de Juan Méndez. La puesta de títeres sigue las aventuras de el califa de Bagdad y su Gran Visir, luego de caer en la trampa de un mago ávido de poder y convertirse en cigüeñas.

Las entradas se pueden solicitar al (0982)764-554. También hay un combo para 5 obras a G. 50.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...