Jorge Ramos y Marisa Monutti llegan a escena con “Tango Perdido-Interviú”

“Tango Perdido-Interviú” se denomina la nueva propuesta del Arlequín Teatro, que subirá hoy a escena con Jorge Ramos y Marisa Monutti como protagonistas. La obra, escrita por Mario Diament y dirigida por Luis Troche Santiviago, presenta a un periodista que busca realizar una entrevista íntima con una actriz retirada, que en su momento fue una gran diva del cine.

Marisa Monutti y Jorge Ramos protagonizan la comedia "Tango perdido- Interviú", que subirá a escena hoy en el Arlequín Teatro.
Marisa Monutti y Jorge Ramos protagonizan la comedia "Tango perdido- Interviú", que subirá a escena hoy en el Arlequín Teatro.gentileza

Cargando...

En el escenario del Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ Tte. Fariña) ya está montada la sala del departamento en el que transcurre “Tango Perdido-Interviú”, la obra que vuelve a reunir en escena a Marisa Monutti y Jorge Ramos. “Estamos con los nervios propios de un estreno, yo creo que eso así es y siempre va a ser”, afirmó el actor.

Lea más: Bradley Cooper, criticado por su prótesis de nariz para encarnar a un director judío

En este texto de Mario Diament (”Los amantes de la Casa Azul”, “Moscú”), Ramos interpreta a un periodista que siempre admiró a la actriz Valeria Duran y, en particular, a una de sus películas titulada “Tango perdido”. “En su momento brilló, fue considerada la Garbo latina y por motivos que ocurrieron en su vida desapareció de repente sin dejar rastro”, explicó Ramos.

Dos décadas después, a través de una carta, el periodista logra acceder a una entrevista con Duran. En este encuentro, que sucede en el departamento de la actriz en Miami, “se desarrolla una serie de situaciones, enredos, comedia, que esperemos sea del agrado de la gente”, añadió Ramos.

Para Marisa Monutti, Valeria es como el personaje que siempre quiso hacer. “Tiene altibajos, ella de repente está feliz, de repente juega, actúa, dentro del personaje que es ella debe interpretar a otros personajes”, comentó.

“Era todo un desafío actoralmente”, afirmó y agradeció la guía del director Luis Troche Santiviago que la fue llevando por el camino para encontrar al personaje y saber como llevarlo.

Monutti también afirmó que, a pesar del paso de los años, Valeria Duran sigue siendo una diva. “Sabe que le pasaron los años, pero mantiene ese garbo, esa postura. Es una mujer seductora que todo el tiempo busca conquistar a los demás, más allá de que le pasaron cosas muy duras y muy difíciles que la hicieron abandonar en algún momento su vida artística”, acotó.

Luis Troche Santiviago celebró la posibilidad de dirigir esta obra para Arlequín Teatro y destacó el proceso “agradable y orgánico” que vivió con los actores. “Las cosas se dan, ellos son actores muy generosos en escena”, expresó.

También sostuvo que la obra permite tener un trabajo fluido y que Diament, a través de su dramaturgia, permite abordar ciertos temas pero con un lenguaje coloquial, con cosas cotidianas y problemas cotidianos. Indicó además que con los personajes se viven algunas cosas muy fantasiosas, pero que en el contexto de la obra están permitidas.

Monutti sostuvo que una de las cosas que más le atrajo del libreto fue que hay algo de misterio y de suspenso que atrapa la atención. “Ella que va y viene, que se ríe y se burla un poco del periodista. Entonces uno no sabe qué pensar de esta Valeria Duran que está actuando permanentemente. Sobre el final tiene un giro tan inesperado”, expresó.

La obra tiene una duración de 70 minutos aproximadamente y cuenta con la asistencia de dirección de María Liz Barrios. La escenografía y las luces están a cargo de José Luis Ardissone.

Las funciones serán los viernes y sábados a las 21:00, y los domingos a las 20:00. Las entradas cuestan G. 90.000 y 2 por G. 160.000. Las entradas anticipadas, hasta los días jueves, se pueden adquirir a G. 70.000. Reservas al (0992) 442-152.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...