“Ñande Festi” ofrece hoy una cita con el folclore en el Anfiteatro de San Bernardino

El Festival Nacional de Música y Danza Paraguaya “Ñande Festi” celebrará hoy su primera edición en el Anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino. El evento reunirá a destacados artistas nacionales como Néstor Ló y los Caminantes, Francisco Russo y Juan Cancio Barreto, junto a delegaciones invitadas de Brasil y Argentina.

Francisco Russo es uno de los artistas que estará presente en el Festival Nacional de la Música y la Danza Paraguaya "Ñande Festi".
Francisco Russo es uno de los artistas que estará presente en el Festival Nacional de la Música y la Danza Paraguaya "Ñande Festi".Gentileza

Cargando...

“Ñande Festi” ofrecerá desde las 16:00 una fiesta que reunirá no solo a la danza y la música folclórica, sino a otras manifestaciones culturales como la gastronomía y la artesanía. El evento dirigido a toda la familia tendrá una apertura a cargo del Ballet Folclórico Municipal de San Bernardino.

Lea más: Myriam Hernández deleita con su voz en un emotivo show en el SND Arena

El grupo Alegoría llegará al escenario a las 16:35, mientras que desde las 16:55 estarán en escena los integrantes de La Guitarreada, además de la cantante Meli Hicks y el grupo Las Paraguayas. También participará un elenco de Villa Guillermina, Santa Fe (Argentina) y la Pareja Nacional del Chamamé.

Este evento, que apunta a fomentar la integración regional, también contará con la participación del artista brasileño Jorgue Guedes & Familia, además de Chabeli Fretes y Dalma Ferreira. Este bloque, previsto para las 17:40 también presentará en escena al Elenco Ponta Porã, de Mato Groso del Sur.

Desde las 18:25 estará en escena el requintista Juan Cancio Barreto, quien tendrá como invitados al maestro Luis Álvarez, la flautista Patricia Álvarez y la cantante Mirta Noemí Talavera. También estará en escena la Pareja Nacional de la Polca paraguaya, conformada por Jeruti Silva y Nico Gaona.

A las 18:55 se presentará un desfile de moda artesanal y desde las 19:10 se podrá disfrutar del Ensamble de Danzas de la Botella y la Banda Folclórica Municipal de Asunción. Posteriormente, a las 19:35 estará Purahéi Soul en un bloque que reunirá también a Roscer Díaz y Jazmín del Paraguay, además de Paraguay Rekove.

La programación del “Ñande Festi” seguirá con Ricardo Flecha, Enrique Zayas, además del Grupo Generación junto a Kove y el Ballet Mimbipá. A las 21:40 será el turno de Ayelén Alfonso y Tradición Folk, además del arpista Marcelo Rojas, el cantante Jaime Zacher y el ballet Piribebuy Jeroky.

Francisco Russo subirá a escena a las 22:05 junto al grupo Tercera Capital, Rodrigo Pereira y un grupo bailarines presentando un zapateo. Posteriormente llegará Néstor Ló y los Caminantes que tendrán como invitados a Dani Meza y a la cantante argentina Zoe Gotusso. Este bloque, que se iniciará a las 22:50, contará además con la participación del Ballet Folclórico Nacional.

El humor también estará presente de la mano del dúo Jagua ha Pirai, que estará en escena antes del bloque final. Desde las 23:40 se presentarán Los Ojeda, junto a la artista María Isabel Vera y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción.

Ferias y entradas

El festival albergará además a una gran feria gastronómica misionera con chorizo sanjuanino, batiburrillo y siriki. También una feria de artesanos del Paraguay, a cargo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Las entradas están a la venta en Ticketea y los precios son: G. 40.000 (Plateas), G. 60.000 (Generales), G. 80.000 (Césped) y G. 180.000 (Lounge). También se pueden adquirir pases para un bus que partirá desde Asunción a San Bernardino y retornará al finalizar el festival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...