Fundación Texo presentará hoy el libro “Terraria”

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Portada de la obra que se presentará esta noche.
Portada de la obra que se presentará esta noche.gentileza

La Fundación Texo para el Arte Contemporáneo invita al lanzamiento del libro “Terraria”, una obra que combina textos, entrevistas, imágenes e información técnica sobre la exposición homónima del programa #Selección5. El evento se realizará este jueves 12 de diciembre a las 19:00 en la sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852 c/ F. R. Moreno).

La publicación explora cómo la arquitectura y la botánica pueden ofrecer soluciones innovadoras para mitigar los efectos del cambio climático en entornos urbanos. Contribuyen destacados arquitectos, urbanistas y biólogos, como el Arq. José Cubilla, Tekoha Arquitectos, Mínimo Común Arquitectura y Raúl Rivarola, entre otros especialistas.

Lea más: “Ñañe’ê” invita a aprender guaraní mediante un juego de cartas

El libro también reflexiona sobre la arquitectura paraguaya contemporánea y su relación con la naturaleza, resaltando prácticas que promueven la sostenibilidad y la simbiosis con el medio ambiente.

Martín Nasta, director ejecutivo de la Fundación, comentó: “En los últimos años hemos trabajado con arquitectos y actores clave en proyectos que integran el arte contemporáneo y la arquitectura, fomentando espacios que albergan ideas y promueven la transformación social”.

Un vistazo a la exposición "Terraria" que se despide hoy.
Un vistazo a la exposición "Terraria" que se despide hoy.

“Terraria” es parte del programa #Selección5 y representa el compromiso de la Fundación Texo con el diálogo sobre la sostenibilidad urbana, acercando el arte y la arquitectura a la comunidad.

Al mismo tiempo, el evento de esta noche dará cierre a la exposición “Terraria”, enmarcada en el programa #MostrarElArte, donde los citados estudiosmostraron una arquitectura que piensa en el buen uso de los recursos naturales y también en el bienestar físico y mental de los seres humanos que atraviesan una crisis climática.