Adjudican construcción del Memorial 1A

La empresa Barrail Hnos. será la encargada de la construcción del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A en el predio del siniestrado supermercado Ykua Bolaños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZVTMPMJEBGSPNHQBIWZSOEY74.jpg

Cargando...

Así anunció ayer la Secretaría Nacional de Cultura. La empresa resultó adjudicada a través de la Resolución SNC N° 509/2017, del pasado 21 de julio, por un monto de G. 14.720 millones.

El próximo martes 1 de agosto, en conmemoración de la tragedia ocurrida en el año 2004, se hará la entrega oficial del sitio de obra para los trabajos preliminares de construcción. Será a las 10:30, en el marco de un acto que contará con la presencia del ministro de Cultura, Dr. Fernando Griffith.

Cabe destacar que el pasado mes de mayo, el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, hizo entrega de 1.500 millones de guaraníes a la SNC, correspondientes al 50% del aporte comprometido por la Municipalidad de Asunción, en el marco de un convenio marco de cooperación interinstitucional suscripto entre ambas instituciones, para la construcción del “Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1A” (Ex Supermercado Ycuá Bolaños).

El diseño del espacio fue seleccionado a través de un concurso de ideas del cual resultó ganador el estudio del Arq. Francisco Tomboly. El proyecto propone una edificación con un auditorio para 400 personas, biblioteca, un salón de usos múltiples, entre otros espacios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...