Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXYJOJJYUVG7VGTYRDKDF2XSJA.jpg

Cargando...

Martes 16 de setiembre

Amigos del Arte en el CCPA

El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y Amigos del Arte inauguran hoy, a las 19:30, la Expo Primavera 2014 en la Galería Agustín Barrios del CCPA (avenida España 352, Asunción). La muestra podrá visitarse hasta el viernes 3 de octubre, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00.

“Diversidad” en el Congreso

Este martes se habilita en el Hall Central del Congreso Nacional la muestra de artes visuales “Diversidad”, que presenta dibujos y pinturas de artistas como: César Chaparro, Ale Espinosa, Milciades Larroza, Oro Lewkowicz, Heber Olmedo, Marco Reynaldi y Vero Sforza. Será a partir de las 19:00.

Más películas en Festival de Cine

Continúa este martes el Festival Internacional de Cine de Asunción, en el Villamorra Cinecenter, con la presentación de películas como “Hannah Arendt y la banalidad del mal” (11:15), “Vendo o alquilo” (13:30 y 20:00), “Blancanieves” (15:25, en su última función), “El pasado” (17:30) y “La vida de Adèle (21.55).

Función de “Amo de casa”

En el marco del ciclo cultural de Coomecipar, hoy a las 20:30 en el Teatro del Centro Paraguayo-Japonés (calles Julio Correa y Domingo Portillo, Asunción) habrá una función de la comedia “Amo de casa”, escrita y dirigida por Hugo Luis Robles. Las entradas se canjean por alimentos no perecederos en el Departamento de Área Social de la casa central y agencias de la cooperativa.

OCMA en San Vicente

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción brindará este martes un concierto en la Parroquia San Vicente (calle Cassanello, esquina de Zorrilla de San Martín, Asunción), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría. El show es a las 20:30, con acceso libre y gratuito.

Tertulias con Enjoy Music Ensemble

La agrupación Enjoy Music Ensemble actúa esta noche en el Shopping del Sol (avenida Aviadores del Chaco, Asunción) en el marco del ciclo de espectáculos Tertulias del Sol. Será a partir de las 19:00, con acceso libre y gratuito.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que quieran desarrollar sus dotes cantoras en el karaoke. El lugar ofrece camarotes especiales para grupos.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

* CIERVO BLANCO (José Asunción Flores casi Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias luego de las 21:00. Reservas, a los teléfonos 214-504, 212-918 y 212-919.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke, que abre todas las noches.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos. Reservas al teléfono 021-662-191.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, todos los días de 18:00 a 06:00.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche.

* LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música todos los días, a partir de las 21:00, en este espacio que ofrece promociones especiales.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los '80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock.

ESPACIO MULTIARTE (Antequera 1.175 c/ Gaspar Rodríguez de Francia). “Fuego puro” muestra de dibujos de Doris Strübing.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Exposición permanente de colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Sábados, de 08:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Está en exposición “Tintas”, una muestra de pinturas al óleo de Emmanuel Fretes Roy, inspirada en textos y mapas antiguos. También se pueden encontrar obras de varios artistas.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esquina Cruz del Chaco). “Entrañas”, pinturas de Malola Echauri, combinadas con instalación y vídeo bajo la curaduría de Osvaldo Real Torres.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5.050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 08:45 a 12:30. Acceso libre, pero se requiere la presentación de la cédula de identidad.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy. Martes a viernes, de 07:00 a 18:00 y sábados, de 07:00 a 14:00. Acceso libre y gratuito.

CENTRO CULTURAL MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). “Árbol de vida”, pinturas de Graciela Nery Huerta, en la Casa Castelví. “Ciudad-Palimpsesto”, fotografías de Zulema Malky y Fernando Valdovinos, en el Espacio Miguel Acevedo. “Incoherencias”, muestra colectiva a cargo de los artistas, Laurel Heisecke, Camila Cadogan, Verenis Adorno, Claudia Enciso, Jun Sasanuma y Rodrigo Samudio en el marco del proyecto “Espacios Emergentes” habilitada hasta el 21 de septiembre en La Galería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...