Guitarras Borja es tapa de revista internacional

Las guitarras “con sello de mujer paraguaya”, de la marca Borja han ganado tanta popularidad que lograron convertirse en la nota de tapa de la reconocida revista Guitar Fair Magazine, dedicada al mundo profesional de los luthiers.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUFM27IAKVGITNTWPCTXAI3BPM.png

Cargando...

Guitar Fair Magazine es una revista que destaca a los artesanos de guitarras y tecnología tipo “boutique”, además de distribuidores y tiendas que dedican su trabajo y esfuerzo a este sector.

El reportaje principal de la edición 2015 la dedica las guitarras de la lutería Guitarras Borja, dirigida por Luz Borja, proveniente de una familia de tradición luthier oriunda de la ciudad de Luque.

“Soy heredera de una tradición centenaria. Mi padre el lutier Aníbal Borja es un respetado constructor de guitarras en mi país desde hace más de 43 años, recibiendo un bagaje profesional de tíos y abuelos de generaciones anteriores”, relata Luz.

Además repasa uno de sus más grandes logros, la fundación de la primera Escuela de Luthería de Paraguay, sueño que asegura fue largamente acariciado por sus antepasados, que apunta a preservar el arte y la tradición de la creación de guitarras, que considera está en peligro de extinción en la ciudad de Luque.

“Nuestros instrumentos tienen muy buena proyección sonora, que a medida que pasa el tiempo ganan presencia”, afirma Luz y destaca la utilización de maderas seleccionadas como Cedro, Palosanto, Jacarandá de la India, Algarrobo, Trébol, entre otros, siempre bajo la supervisión e investigación de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama).

Luz resalta las principales particularidades de sus guitarras: "Están construidas por una mujer y en la tierra guaraní de Agustín Pío Barrios. Cada guitarra es el resultado de mucha pasión e historia familiar”.

Guitar Fair Magazine puede ser leída de forma online o puede ser descargada. Es de distribución gratuita para los países de habla hispana. Si desea leer la entrevista completa, puede acceder a la edición de diciembre haciendo clic aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...