Homenajean al poeta Ortiz Guerrero en Villarrica

VILLARRICA. Recuerdan al renombrado poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero por el 84º aniversario de su fallecimiento con una serie de actividades culturales en el parque que lleva su nombre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHJ4NX5FOBGDJG2PIGPFVZKCHU.jpg

Cargando...

"Él es un ícono de la historia cultural paraguaya con sus innumerables obras, él es guaireño y siempre amó su Villarrica. Yo creo que él en su corta vida hizo todo lo que hoy recordamos; sin esa capacidad que él tenía en aquel momento nosotros no hubiéramos sabido quién es él", expresó la directora de cultura municipal, Patricia Núñez.

En el marco del mes cultural por los festejos del aniversario 447 de vida fundacional de Villarrica, recordaron al reconocido poeta guaireño Manuel "Manú" Ortiz Guerrero con una ofrenda floral en la tumba donde reposan sus restos, a orillas del Ykua Pytã.

Seguidamente, se presentó la danza "Mujer Paraguaya", a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Danza; posteriormente, se recitó la poesía "Loca", de Manuel Ortiz Guerrero, a cargo de Kymberly Larramendia.

Y para cerrar la mañana se presentó una obra teatral breve: "Solo con las estrellas", de Catálo Bogado, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, bajo la dirección del profesor Pedro Paredes.

Del acto cultural a orillas del Ykua Pyta, rodeado de un imponente paisaje natural y como atractivos los carpinchos, participaron el presidente de la junta municipal, Juan Carlos Vera, y el concejal Saúl Maidana, así como otras autoridades locales y de varias instituciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...