Lanzaron tradicional rifa de “Sonidos de la Tierra”

La asociación Tierranuestra presentó la quinta edición de la rifa anual “Sonidos de la Tierra” con el fin de seguir contribuyendo a la sostenibilidad de las escuelas de música de la Red Sonidos de la Tierra y fortalecerlas en su capacidad de gestión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCRXDLV5IFF5BFTCQ7GWN7OXSA.jpg

Cargando...

El lanzamiento se realizó ayer jueves en horas de la mañana en la sede de Tierranuestra. Los cupones se encuentran en venta en las comunidades de Sonidos de la Tierra en todo el país, en la oficina de Tierranuestra (Mayor Fleitas 564 esquina Cerro Corá, en Asunción) y en las sucursales de la cadena de farmacias Farmacenter. También se venden a través de organizaciones sociales y culturales que se adhieren a la iniciativa. Cada número tiene un costo de G. 10.000 y el sorteo está previsto para el 15 de setiembre.

El lema de este año es “Hagamos que el mundo suene mejor”. La misión de la iniciativa es la de seguir transformando la vida de miles de niños y jóvenes de todo el país a través del apoyo de la ciudadanía en general.

“La Rifa Anual Sonidos de la Tierra tiene por objetivo crear un capital semilla que contribuya a la sostenibilidad de las comunidades musicales y comisiones de apoyo de la Red Sonidos de la Tierra en todo el país. Es una rifa totalmente innovadora ya que hasta el 50% de las ventas concretadas por cada comunidad es aplicado en forma directa al fortalecimiento de la misma para la compra de instrumentos musicales, la contratación de más profesores de música, el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas de música, la participación en Seminarios y Festivales de la Red”, comentó el maestro Luis Szarán, según un informativo de prensa.

“Gracias al invalorable apoyo y a la confianza de más de 20 empresas el 15 de setiembre sortearemos 50 fabulosos premios. Como primer premio la Rifa contempla una Saveiro 0km donada por Diesa S.A., el segundo premio es un terreno donado por La Paraguaya Inmobiliaria S.A. También se sortearán electrodomésticos, dinero en efectivo, equipos informáticos y muchos otros atractivos artículos”, refirió por su parte Luisa Abbate, directora de Tierranuestra.

La meta de este año es superar la cantidad de cupones vendidos en la edición anterior. “En el 2015, se vendieron 54.909 cupones de la rifa, con un crecimiento de 17% en ventas en relación al año 2014 y un total de 72 comunidades resultaron fortalecidas directamente con recursos económicos y sobre todo capacidad de gestión, planificación y organización”, puntualizó Abbate.

Sonidos de la Tierra es un programa institucional de Tierranuestra, dirigido a niños y jóvenes, que busca la creación de capital social y construcción de ciudadanía a través de la música, empleando la orquesta como escuela de vida.

El programa fue creado por el director de orquesta, compositor, investigador musical y emprendedor social Luis Szarán en el año 2002 con el fin de promover la integración social y comunitaria a través de la música.

Ha permitido en los últimos 14 años el acceso directo a la educación musical a más de 18.000 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de 208 comunidades en 16 departamentos del Paraguay mediante la formación de escuelas de música, agrupaciones corales y orquestales, formación y capacitación de comisiones de apoyo, talleres de lutería y becas de perfeccionamiento a líderes musicales, constituyéndose en la Red social física más grande el Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...