Llega este viernes Samantha Navarro a la Serafina

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Este viernes a las 22:00 hs se presentará la artista uruguaya Samantha Navarro, que por primera vez visita Paraguay, en La Serafina, con entrada gratuita.

Esta reconocida cantautora uruguaya que lanzó su primer disco en 1996, lleva editados 10 discos, seis como solista y cuatro de proyectos colectivos, participando en todos como compositora.

Acaba de editar su último trabajo con producción musical de Eduardo “Pitufo” Lombardo, donde explora la canción urbana con raíz folclórica. Este disco se presentó en Madrid, en Barcelona en el festival Barnasants y en Montevideo el 5 y 6 de junio en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE donde hizo un recorrido por sus 21 años de trayectoria.

Samantha Navarro: Nacida en Montevideo-Uruguay un 14 de agosto de 1971, es una cantante, compositora y guitarrista uruguaya de música popular que inicio sus actividades públicas en 1994 al ganar el premio a mejor autor del “primer festival de la canción inédita de Montevideo”, premio compartido con Inés Pierri.

Participó en varios festivales internacionales, en 1997 en Rotterdam, en 1999 en Madrid, en 2006 en Zaragoza, en 2011 y 2015 en Barcelona.

Creó las músicas de las siguientes obras de teatrales “un informe para la academia”, “el pozo de aire” y “monólogos de la vagina”, realiza instalaciones de arte, conduce el programa de televisión “Buenas y Santas” y un programa de radio “La piel de la luna”.

En 2009 publica su primer libro “Sapo de otro pozo” con la editorial Estuario. Participa como intérprete en numerosos discos de músicos uruguayos y ha colaborado con Luis Felipe Gama (Brasil) como autora de letras.

A partir del 2014 integra el Festival Itinerante de Canciones Uruguayas, junto a otras cantautoras: Luciana Mocchi, Papina de Palma, Queyi y Ximena Bedó.

Los viernes culturales son una iniciativa de Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas que con esta actividad busca difundir diferentes expresiones del arte, fomentar el ejercicio de los derechos culturales ofreciendo a la ciudadanía asuncena un espacio para disfrutar gratuitamente de actividades culturales.

Las puertas del local, ubicado sobre la calle Eligio Ayala 907 casi Tacuary, se abren a las 20:00 y cierran sus puertas a las 03:00. El número de teléfono es 021 44 7976.