Panel sobre prensa escrita e historia política del Paraguay

En la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación se llevará a cabo hoy una charla sobre la prensa escrita en la historia política del Paraguay, a partir de las 18:00. Entrada gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TX2N577555B5RIG74ZKZ42GDT4.jpg

Cargando...

Hablarán la socióloga e historiadora Milda Rivarola, la historiadora Ana Barreto y el politólogo y docente Carlos Gómez Florentín.

El acto fue programado en conmemoración del Día del Libro Paraguayo y en el que se efectivizará la entrega de la hemeroteca de Flacso/CEPES a la biblioteca.

En el Día del Libro Paraguayo se recuerda al historiador paraguayo Ruy Díaz de Guzmán, quien concluyó la escritura del primer libro paraguayo, “Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata” –más conocido como “La Argentina”–, un 25 de junio de 1612.

La donación de la hemeroteca de Flacso/CEPES contiene las colecciones de  diarios y semanarios desde los primeros años del siglo pasado hasta finales del mismo. Constituirá una fuente inagotable de posibilidades para los investigadores, estudiantes e interesados sobre lo publicado en la prensa escrita.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...