Presentan el tradicional Carnaval Gua'i

VILLARRICA. La edición 2019 de los tradicionales corsos guaireños ya tienen fecha y será los sábados 23 de Febrero y 02 de Marzo próximos. El lanzamiento oficial del evento se realizó frente al palacete municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGSP23XD3BDIBKOM7PQUJPQW2U.jpg

Cargando...

Con un colorido show y mucho bullicio, la renovada comisión organizadora presentó de forma oficial los preparativos para lo que será el tradicional Corso Gua'i, que a pedido de la gente que gusta de la fiesta carnavalesca, se llevará a cabo nuevamente sobre la arteria principal de la ciudad, General Díaz, frente a la municipalidad local.

Este año, la organización está completamente a cargo de la comuna local con la incorporación de representantes de las diferentes comparsas que estarán participando del evento, atendiendo a lo ocurrido en la edición pasada donde el entonces presidente de la comisión, que estaba a cargo de una firma privada, había protagonizó varios incidentes entre el público.

Durante el lanzamiento, el presidente de la nueva comisión, José Almada, anunció que para esta edición los carnavales se realizarán sobre la General Díaz a pedido de la mayoría de la gente, como también prometió una diversidad de shows artísticos, coreografías, mucha samba y la vuelta de la carroza popular. Asimismo, indicó que el costo de las entradas serán muy accesibles con precios populares, que se estarían confirmando en el transcurso de la semana.

La elección de la nueva Reina de los Coros Gua'i 2019 está prevista para el sábado 2 de febrero en el mítico estadio Ykua Pytã, donde la soberana 2018 Macarena Ávalos estará cediendo su corona.

Ya confirmaron su participación más de tres comparsas, que incluirá a las comparsas retro, infantil, como también la comparsa inclusiva y comparsas de ciudades vecinas invitadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...