Recordarán aniversario de fallecimiento de Mangoré

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Comuna local, a través de la Secretaría de Cultura, organiza una serie de actividades con motivo de conmemorarse mañana, lunes 7 de agosto, los 73 años del fallecimiento de Agustín Pío Barrios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFB2AG7A7ZBIDOWFTRYKACUFN4.jpg

El programa recordatorio del fallecimiento de Agustín Pío Barrios, más conocido como Mangoré, comenzará mañana, a las 8:00, con una misa en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones.

A las 17:30 se llevará a cabo en el salón Mangoré de la Gobernación la entrega de premios al mejor cuento sobre la vida y obra de Barrios. Este concurso estuvo organizado por el Centro de Educación Creativa (CEC) de esta ciudad. A las 18:00, tras la premiación, se tendrá un concierto de guitarra clásica con la presencia de los concertistas Orlando Rojas, José Carlos Cabrera y Ángela Ríos.

El sábado 12 de agosto, a las 20:00, en el mismo salón Mangoré de la Gobernación, se realizará la presentación del libro “La guitarra técnica de Mangoré”, obra de José Cándido Morales y de Ramsés Calderón.

PUBLICIDAD

El domingo 13 de agosto, a las 20:00, se anuncia otro concierto de guitarra clásica en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones. Agustín Pío Barrios nació en San Juan Bautista de las Misiones el 5 de mayo de 1885 y falleció en San Salvador el 7 de agosto de 1944.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD