Un encuentro muy familiar

Esa sensación agridulce que suelen provocar las reuniones familiares, con sus tensiones y sus alegrías, son llevadas al escenario con libreto y dirección de Marcos Díaz en “Casi, casi una familia normal”. Una obra entretenida pero a veces muy familiar.

Cargando...

Jesús Pérez y Myriam Sienra representan a Pocho y Lupe, la pareja que espera ansiosa poder reunir a todos sus hijos, luego de tres años, bajo el mismo techo.

Con su papel, un tanto olvidadizo y metepata, Pérez conquista al público al tratar de ponerse al día con la actualidad de sus hijos. Natalia Nebbia, quien se pone en la piel de la hija mayor, es la que consigue arrancar más risas con su estilo desenfrenado y frontal.

También aparecen Sandra “Kuku” Flecha y Jorge Heisecke, quien se destaca dando vida a un marido insoportable y vividor, que no tardará en tener roces con su cuñado, el personaje interpretado por Carlitos Ortellado. El cuarto hijo que se suma a esta reunión es interpretado por Jorge Fernández, quien llega al encuentro acompañado de su nueva novia, muy bien representada por Antonella Zaldívar.

A pesar de tratar de mantener la armonía, no tardan en aparecer las discusiones y roces en este encuentro, principalmente cuando se plantea un juego de tinte sexual. Si bien la obra resulta entretenida y con varios chistes bien logrados, en algunas escenas los diálogos resultan un tanto forzados y con situaciones bastante cliché.

Es valorable la intención de Díaz de dotar de cierta profundidad a la obra, con algunos giros en los que finalmente se busca resaltar la unión más allá de las diferencias. Las obra, apta para mayores de 15 años, podrá verse esta noche a las 20:00 en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos). Las entradas están a la venta en la Red UTS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...