“Yo el Supremo” continúa en escena

La obra teatral “Yo el Supremo”, dirigida por Nelson de Santaní, continuará en cartelera este fin de semana en el Arlequín Teatro (Antequera 1069).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MB3N2E6DBCSBI6C3NN5HUECXE.jpg

Cargando...

Sigue la puesta en escena de la emblemática obra “Yo el Supremo”, de Augusto Roa Bastos, en la versión del dramaturgo Nelson de Santaní, con el elenco de La Parada Teatro. Las funciones serán los días viernes 16 y sábado 17 a las 21:00, y domingo 18 a las 20:00.

“Yo el Supremo” resume un tiempo y un pensamiento que convulsionaron la naciente República del Paraguay del siglo XIX. Es la historia del doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, artífice de una inédita revolución. Un hombre controversial, tenaz defensor de la independencia y la soberanía, que sin discusión cimentó las bases del Estado nación.

La puesta es resultado de un proyecto de coproducción paraguayo-brasileño, ganador de los fondos de Iberescena a través de la Secretaría Nacional de Cultura, con apoyo del Fondec y de la Fundación Augusto Roa Bastos.

“Es un gran esfuerzo en recursos, puesta en escena y trabajo actoral. En esta versión de la obra se recupera la figura e idea social, política y económica de Francia que debió enfrentar innumerables y sangrientas conspiraciones de dentro y de fuera en defensa de la soberanía e independencia del Paraguay, asediado por Buenos Aires, Brasil, Inglaterra y los libertadores”, manifestó el director.

Actúan Luis Dante Zorrilla, Calolo Rodríguez, Laura Marín, Miguel H. López, Luz Marisabel Bobadilla, Nery Almirón, Luis Gutiérrez, Eliseo Paniagua, Wilton Vuyk, Juan Reyes, Coke Ruiz, Alexis Ávalos, Joel Venialgo, Paulo Metello y Carlos Rubén Ojeda.

El costo de las entradas es de G. 50.000 que pueden ser reservadas al (0982) 434-150 o compradas con cualquiera de los actores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...