Estrenan documental “Overava”

El nuevo largometraje documental del realizador paraguayo Marcelo Rial Banti (“Tren Paraguay”) tendrá su debut televisivo esta noche en la TV Pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJL7V265QZGDXGNDWURXCTTB4E.jpg

Cargando...

La película hace referencia a los tesoros enterrados en distintos puntos de Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza que enfrentó al país con una coalición formada por Argentina, Brasil y Uruguay, entre 1864 y 1870, y a las leyendas y tradiciones que suelen asociarse a estos tesoros perdidos.

El filme es fruto de un año de trabajo, incluyendo seis meses de investigación y preparación, unas cuatro semanas de rodaje en ciudades del interior del país como Pilar, Valenzuela, Sapucai, Caraguatay, Emboscada o Pirayú, y cinco meses de post producción.

“Overava” es el primer documental paraguayo en ingresar al programa DOCTV Latinoamérica, que tiene obras de más de diez otros países de la región y fomenta la producción de filmes en el formato documental.

La película es la segunda de Rial Banti luego de la ya mencionada “Tren Paraguay”, que se estrenó en el circuito comercial de cines de Paraguay en 2011, logrando un buen recibimiento por parte del público y la crítica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...