Misión jesuítica de Trinidad será escenario de un desfile de modas

SANTISIMA TRINIDAD. La misión jesuítica de Santísima Trinidad será el escenario en que se desarrollará un atípico desfile de modas con trajes inspirados en temáticas indígenas. El acontecimiento tendrá lugar el domingo, a partir de las 20:00.

Se trata de la quinta edición de los desfiles temáticos organizados por ambas carreras, y este año la temática tiene que ver con la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, explicó la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, Nadia Czeraniuk.

“Esta es también la primera vez que se desarrolla un espectáculo de estas características en la Misión de Trinidad, por lo que invitamos a todos a conocer, sentir y vivir la belleza y riqueza de las culturas autóctonas a través del diseño y la moda”, añadió.

Se presentarán atuendos femeninos y masculinos y accesorios realizados con materiales sustentables, productos de una investigación sobre la cultura y tradición de los pueblos indígenas del Paraguay.

PUBLICIDAD

“Es un homenaje a nuestra cultura originaria que busca visibilizar a los pueblos y hacer un llamado al cumplimiento de sus derechos y libertades”, afirmó la educadora.

Para subsanar los costos de organización se cobrará una entrada de G. 25.000 por persona, lo que también permitirá el acceso a un recorrido de la misión, patrimonio histórico y cultural de la Humanidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD