Detienen al cantante argentino Chano, tras violento incidente en el que fue baleado

El artista argentino Chano Moreno Charpentier protagonizó un confuso incidente por el que terminó internado, con una bala en el estómago, producto de un disparo efectuado por un policía que llegó a su domicilio para intentar contenerlo en medio de un brote psicótico, según reporta el diario Clarín.

El cantante argentino Chano, ex vocalista del grupo Tan Biónica.
El cantante argentino Chano, ex vocalista del grupo Tan Biónica.

Según trascendió, el cantante había sufrido una descompensación, cuando su madre fue a buscarlo y debió ser asistido por profesionales de la salud en su casa de Exaltación de la Cruz, a 82 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Entonces, el músico habría tomado un cuchillo para resistirse y hasta intentó agredir a su mamá. Y ante la llegada de personal policial la situación llegó a mayores por lo que el oficial antes mencionado habría efectuado el disparo que terminó impactando en el estómago del artista.

El hecho en cuestión se dio este domingo a la noche en un barrio cerrado ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta 39 en donde vive el músico. Según el parte policial, efectivos de la Estación de Policía Comunal Seccional 2° recibieron un llamado de la guardia del lugar dando aviso que un masculino agresivo identificado como Santiago Charpentier alias Chano, se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes.

De acuerdo al informe, cuando los efectivos de la Policía Bonaerense arribaron a la vivienda la ambulancia para internar al cantante ya había llegado. Pero el músico, quien ya había agredido a su mamá, se resistía a ser asistido y recibir ayuda profesional.

Entonces, la mujer le abrió la puerta a los efectivos y estos ingresaron al patio delantero cuando Charpentier, haciendo uso de una cuchilla, se abalanzó sobre el personal policial Facundo Amendolara, quien ante dicho peligro real utilizó su arma Bersa Thunder Pro N° 13F-47837 efectuando un único disparo impactando en la zona abdominal de Charpentier.

De inmediato, el ex líder de Tan Biónica fue asistido por los médicos allí presentes y derivado al Sanatorio Otamendi, en donde lo operaron y está fuera de peligro, informaron este lunes a primera hora de la mañana en el programa televisivo Arriba Argentinos

Fue operado por ese disparo del personal policial y está estable y fuera de peligro por el momento. Permanece en terapia intensiva”, informó el periodista Marcos Barroca.

Según trascendió, la causa fue caratulada como atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.

Fuente: Clarín

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05