Cineasta Paz Encina sobrevive a un accidente

La directora de “Hamaca paraguaya” narró el duro momento del que supo salir ilesa: un accidente de tránsito en el que terminó boca arriba en una zanja en plena ruta internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M33PVDYNF5FXTGKLHGKXNHNJPQ.jpg

Cargando...

Con muchos golpes pero, afortunadamente, intacta. Así se encuentra la cineasta paraguaya Paz Encina, tras un accidente sufrido el martes sobre la Ruta 11 Km 1215 de la provincia argentina de Formosa.

La dramática escena fue narrada por la propia artista, a través de su perfil oficial en Facebook. “Ayer, viniendo a Formosa para hacer las tutorías en la ENERC tuve un accidente de tránsito. Patinó el auto y me sacó de la ruta, volqué y me deslicé así entre 15 y 20 mts. Y luego terminé no sé cómo boca arriba en una zanja de agua y pastizal”, cuenta en su testimonio.

Después de tocarse para ver si estaba bien, buscó su teléfono y, afortunadamente, tenía un chip argentino con el que puso llamar a su marido. “Me había caído tan abajo que nadie me veía, yo podía ver a los autos y camiones que pasaban pero ellos no a mí y necesitaba ayuda para salir”, cuenta.

Encina relata que “estaba rodeada de agua y, cuando pude salir, el agua me llegaba hasta el pecho. Cuando abrí la puerta el auto se llenó de agua”, dice.

La realizadora analiza el accidente, en un estado de absoluto agradecimiento a la vida. “Tuve mucha suerte, para empezar de no impactar con otro vehículo porque al volcar crucé la ruta con el auto. Tuve también mucha suerte de tener alguna manera de comunicarme y además que como llovió tanto en éstos días el agua mojó el pastizal y eso actuó de colchón y eso hizo que no tuviera un golpe seco. No me maté ni maté a alguien de suerte”.

Paz precisa que tiene muchos golpes, pero que permanece “intacta, sin ningún hueso roto”. En su texto agradece a todos los amigos que la llamaron y se preocuparon y a los que hoy la volvieron a llamar para ver cómo estaba. “Es lindo sentirse querida y también apoyada”, agrega. En su mensaje incluyó un agradecimiento a Dios, “porque hoy puedo contar esto. Abrazos a todos y a celebrar la vida”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...