Falleció el "rey Momo" del carnaval encarnaceno

ENCARNACIÓN. Luego de semanas de estar internado en terapia intensiva en el hospital regional, por causa de una dolencia cardíaca, falleció esta mañana el popular "Rey Momo" vitalicio del carnaval encarnaceno, Néstor "Papacho" Giménez.

Cargando...

"Papacho" nació el 20 de enero de 1958, en Encarnación, tuvo tres hijos. Era mecánico de profesión, especializado en mecánica pesada.

Durante más de 40 años fue una figura representativa de los corsos encarnacenos. Comenzó como bailarín de comparsa, siendo muy joven, en el club 22 de Septiembre, y luego se convirtió en "Rey Momo", por elección popular durante las competencias que se hacían para elegir a esta figura tradicional del carnaval encarnaceno.

Posteriormente, y dada su popularidad, que lo hacían ganador indiscutido de los concursos, la comisión organizadora del carnaval lo había designado "Rey Momo" con carácter vitalicio.

Siempre se destacó por su sentido del humor, su amabilidad en el trato con la gente, y fue una figura muy querida en la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...