Hija de Cobain: “No me gusta mucho Nirvana”

MIAMI. Frances Bean Cobain, hija de Courtney Love y Kurt Cobain, afirmó que prefiere la música de Oasis por sobre la del grupo de su padre, Nirvana: “el grunge no es lo mío”, afirmó la artista visual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7FKSCRSUBD6NNV37ABDZTIZ7I.jpg

Cargando...

Lejos está Frances Bean Cobain de ser la fan número uno de su padre. “No me gusta mucho Nirvana”, dijo la joven de 22 años a Rolling Stone.

“Yo prefiero Mercury Rev, Oasis, Brian Jonestown, Massacre”, expresó Frances, quien reconoció sin embargo que escucha también a Nirvana. “La escena del grunge no es lo mío”.

“Pero Territorial Pissings es una tremenda canción; y Dumb, lloro cada vez que escucho esa canción”, agregó la artista visual. “Es una versión desnuda de la percepción que tenía Kurt sobre sí mismo; sobre él mismo y las drogas, el sentimiento de sentirse inadecuado de ser considerado la voz de toda una generación”.

Frances Cobain tenía apenas un año cuando su padre se quitóla vida. “(Sus compañeros de Nirvana) Dave (Grohl), Krist (Novoselic) y Pat (Smear) vinieron a mi casa y ellos tuvieron lo que yollamo ’K.C. Jeebies’, que es cuando me ven, ven a Kurt”, reveló la joven.

Afirmó además que el nuevo filme Montage of Heck, sobre la vida de su padre, capturó “quien era él realmente”. “Es lo más cerca de tener a Kurt contando su propia historia, en sus propias palabras, su propia percepción del mundo”, explicó.

Nacido en Seattle (Washington) el 20 de febrero de 1968, Kurt Donald Cobain formó Nirvana junto con Krist Novoselic en Aberdeen en 1985 y la estableció como parte de la escena musical de Seattle.

Nirvana fue considerada la banda principal de la Generación X, y Cobain fue aclamado como el portavoz de una generación.

En los últimos años de su vida, Cobain luchó contra la depresión y la adicción a la heroína. El 8 de abril de 1994 fue encontrado muerto en su casa en Seattle, por una herida autoinfligida en la cabeza, el 5 de abril.

Las circunstancias de su muerte a los 27 años se han convertido en un tema de fascinación pública y debate.

Se calcula que Nirvana vendió alrededor de 30 millones deálbumes de Estados Unidos, y unos 95 millones en todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...