“Hamaca paraguaya”, en México

En México, Hamaca paraguaya compite actualmente en el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO). La ópera prima de Paz Encina participa en la selección oficial ficción junta a 12:08 Al Este de Bucarest, Avida, Para ir al cielo primero hay que morir, Body Rice (El cielo que nos contiene), Unos días después, Día noche, día noche, Familia Tortuga, Fantasma, Adiós a Falkenberg, Honor de caballería, La sangre iluminada, Cruzando al lado salvaje, Roma en vez de usted, Taxidermia y El edificio Yacoubian.

Cargando...

Hamaca paraguaya tuvo su primera función el sábado y la segunda ayer. Mañana tendrá otra pasada, al igual que el próximo viernes y sábado.

Paz Encina fue invitada por la organización a estar presente en el festival, pero por motivos de salud no pudo viajar.

El jurado de la selección oficial ficción está integrado por importantes figuras, como Jim Stark, Geraldine Chaplin, Mary Sweeney, Javier Porta Fouz y Diana Sánchez.

Esta sección presenta películas internacionales de directores que realizan su primer, segundo o tercer filme. El jurado premiará con los siguientes premios: Premio FICCO a Mejor Película de Ficción, Premio FICCO a Mejor Director, Premio FICCO a Mejor Ópera Prima y el Premio del Público Cinemex a Mejor Película de Ficción, Premio FICCO y 5.000 dólares.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...