La Chacarita tendrá su escuela de música

Decenas de niños y adolescentes de la Chacarita serán beneficiados con un programa por el cual se podrán acercar a la música.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4NLSLWZBVA3XDV33FCI5UVITA.jpg

Cargando...

La organización Hábitat para la Humanidad Paraguay, ejecutora del Componente Social del Proyecto Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, firmó una alianza de trabajo con Tierranuestra para implementar el Programa Sonidos de la Tierra y, a través de ello, llevar adelante un “Plan de Integración Social y Comunitaria a través de la Música” que alcanzará a decenas de niños y adolescentes.

El trabajo consiste en promover y fortalecer la participación de la comunidad gracias a la alianza con Tierranuestra y la implementación del Programa Sonidos de la Tierra para el fortalecimiento de una Escuela de Música en la Chacarita. Se busca así motivar a la población a realizar acciones comunitarias de cuidado ambiental a través de la herramienta convocante y aglutinadora que es la música.

El “Plan de Integración Social y Comunitaria a través de la Música” proyecta el fortalecimiento de la Escuela de Música Chacarita, mediante jornadas académicas en técnica instrumental en las modalidades de violín, guitarra y batucada; talleres para la fabricación de instrumentos reciclados; talleres para padres y líderes comunitarios para conformación y capacitación de la Comisión de Apoyo; talleres ambientales y la organización de festivales ligados a acciones de sensibilización y cuidado ambiental. El objetivo del programa es propiciar el acceso de niños y jóvenes a espacios de sano esparcimiento, que les permitan ejercer mayor participación en el aporte cultural con la consolidación de una Orquesta de Cámara Infanto Juvenil.

Inicialmente se ha previsto trabajar con 40 chicos, sin embargo el éxito en la convocatoria ha llevado a que más de 100 niños y adolescentes se hayan inscripto en las diferentes disciplinas, sobrepasando las expectativas. En este marco días atrás se ha recibido una donación de 60.000 dólares provenientes del BID para el fortalecimiento y consolidación de la Escuela de Música Chacarita, Sonidos de la Tierra.

“Estamos felices y honrados de concretar esta alianza, pues nosotros como institución hace tiempo creemos que esta es la mejor manera de crecer, de potenciarnos unos a otros; cada uno desde su misión va a aportando a la sociedad”, manifestó Luisa Abbate, directora ejecutiva de la Asociación Tierranuestra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...