La librería portuguesa que inspiró a Rowling compra primera edición de Potter

LISBOA. La librería portuguesa Lello, que inspiró a la escritora británica J.K. Rowling, ha comprado una primera edición de “Harry Potter and the Philosopher’s Stone”, el volumen que da origen a la saga que convirtió la tienda en punto de visita obligado para los fans del mundo mágico.

Ejemplares del libro "Harry Potter". La librería portuguesa Lello ha comprado una primera edición de “Harry Potter and the Philosopher's Stone”.
Ejemplares del libro "Harry Potter". La librería portuguesa Lello ha comprado una primera edición de “Harry Potter and the Philosopher's Stone”.

Lello, situada en el centro de Oporto, informó hoy en un comunicado de la adquisición por “unos 70.000 euros”, subrayando que es “uno de los raros ejemplares de la primera edición en inglés” de la novela, publicada en 1997 y que presenta a los personajes y a la escuela de magia de Hogwarts.

Para ir a este internado, los niños magos compraban sus libros de texto en “Flourish and Blotts”, que en las películas de Potter es prácticamente idéntica a Lello, uno de los iconos de Oporto, donde residió J.K.Rowling en los años 90. La fiebre fan por la saga hizo conocida en todo el mundo a la librería portuguesa, que durante los últimos veinte años ha recibido miles de visitas que al principio le abrumaron e incluso afectaron a las instalaciones.

La complicada relación con la saga cambió en 2015, cuando los administradores de la librería impuso un billete de entrada por valor de 5 euros (5,5 dólares), que se descuentan en una eventual compra. Reconciliados ya con el éxito del niño mago, han tomado la iniciativa para ampliar el acervo que ya poseen de la millonaria historia.

PUBLICIDAD

De hecho, la compra de este volumen, que se concretó el miércoles 31 de julio, cumpleaños de Rowling y de su protagonista, Harry, se suma a las adquisiciones de otras primeras ediciones de los restantes seis libros de la saga, “todos firmados por la autora y en exposición” en el establecimiento.

Con la primera edición de “Harry Potter and the Philosopher’s Stone”, Lello “profundiza aún más en su misión de valorar el libro raro como objeto de valor simbólico y, también, como inversión económica", agregaron los responsables de la tienda, que habían anunciado su intención de comprarlo el pasado enero. Entonces conmemoraban el 113 aniversario de la librería, admirada desde inicios del siglo XX por su impresionante fachada neogótica y su selección de libros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD