Juegos literarios, interesante propuesta juvenil

Este viernes se realizará el lanzamiento de un proyecto literario orientado a jóvenes talentos. El formato es grupal a incluye otras disciplinas como complemento.

Proyecto Juegos Literarios realizará su lanzamiento el viernes 24 de julio a través de su página de Facebook.
Proyecto Juegos Literarios realizará su lanzamiento el viernes 24 de julio a través de su página de Facebook.gentileza

“Los juegos literarios” es un proyecto para el cual estudiantes adolescentes y jóvenes pueden realizar una historia o una recopilación de microrrelatos en equipo, para finalmente tener un libro de al menos 50 páginas, comenta Bárbara Ávalos, cofundadora de EPAI (Escritores Paraguayos Autopublicados e Independientes), un grupo de escritores que publica en plataformas digitales como Wattpad, Booknet, Inkspired y Amazon.

Además, los participantes deberán crear un trailer utilizando recursos digitales y su imaginación para promocionar el libro que escribieron como curso. El proyecto está dirigido a estudiantes del tercer ciclo y nivel medio.

El lanzamiento del proyecto se realizará el viernes 24 de julio a través de un vivo en la página de EPAI en Facebook. “La idea es que los trabajos estén listos para la semana de la juventud y podamos realizar eventos literarios celebrando los logros de los participantes”, comenta Ávalos y agrega que la idea nace gracias a Andrea Pita, una docente miembro del equipo; “ella propuso la idea y en equipo la modelamos para darle un impacto académico, entretenido y significativo para aquellos que quieran participar”.

Como EPAI buscan que esto no solo se convierta en un evento académico, sino que ayude a los estudiantes a aprender a trabajar en equipo en la distancia, con el uso de herramientas digitales. Por otra parte, esperan que más jóvenes se introduzcan en el mundo de la escritura y la lectura; incluso si consideran que su habilidad no es la redacción, quizás descubran otras habilidades en la creación y diseño de portadas, videos, planificación de tareas, edición de textos, y mucho más.

PUBLICIDAD

Para participar deberán llenar el formulario que estará en las redes sociales de EPAI a partir del 24 de julio, o escribir al correo escritorasparaguayas@gmail.com para rellenar el formulario. Una vez inscriptos recibirán las bases y condiciones y las indicaciones de cómo realizar la entrega de sus productos.

“La idea es que el grupo-curso esté involucrado, ellos pueden dividirse en equipos más pequeños si lo desean, pero nuestra meta es que cada curso trabaje como un conjunto, un equipo grande y que se ayuden mutuamente para descubrirse. Es decir, si somos 40 en mi curso, los 40 trabajamos de forma organizada para alcanzar la meta”, dice.

El libro debe tener como mínimo 40.000 palabras (50 páginas) y un máximo de 250.000 palabras (300 páginas), y el trailer debe durar 1:30 segundos.

Sepa más en:

PUBLICIDAD

Instagram: @escritoresparaguayos

Facebook: Escritores Paraguayos Autopublicados e independientes

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD