Piden declarar el libro “Asunción escondida” de interés municipal

Un concejal municipal presentó una minuta solicitando declarar de interés municipal el libro recientemente publicado “Asunción escondida: Las siete colinas”, de Pedro Gómez Silguera.

Así luce la portada del libro que aparece hoy con el ejemplar del diario ABC.
Archivo, ABC Color

Este jueves, el concejal municipal de Asunción Javier Pintos (ANR) presentó a la Junta Municipal una minuta solicitando que el libro Asunción escondida: Las siete colinas, del periodista Pedro Gómez Silguera, sea declarado de interés municipal.

El libro, publicado por ABC Color y la editorial El Lector, es “una recopilación de fragmentos escritos en los libros de historia y, también, el rescate de versiones populares” sobre la vida en las siete lomas sobre las que se construyó la capital paraguaya, según describió el autor Gómez Silguera.

Lea más: Las siete colinas de Asunción

“Se puede recoger en el texto las raíces profundas de la fundación de la ciudad de Asunción, desde la memoria y vivencia de su gente, constituyéndose en un material educativo que recoge la historia e identidad de la ciudad capital”, señala la minuta presentada hoy en la Comuna de la capital.

PUBLICIDAD

El libro “se constituye en una fuente de información y conocimiento de gran valor histórico, cultural, educativo, en base a una línea de investigación, que ha sido narrada con testimonio de la gente, desde la memoria colectiva, cuyo resultado más relevante es identificar las características históricas fundacional de nuestra ciudad capital, ubicada en siete colinas que da una identidad geográfica y cultural”, agrega.

La minuta propone también la adquisición de copias del libro para su adición a la biblioteca de la Junta Municipal y todas las bibliotecas del municipio.

Asunción escondida: Las siete colinas fue lanzado el pasado domingo con la edición de ese día del diario, a un precio total de G. 27.000.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD