Escritores paraguayos participan en la 21ª Feria del Libro Chaqueño y regional

Mediante la tecnología, varios escritores paraguayos estarán presentes en la 21ª Feria del Libro Chaqueño y regional, que se inicia hoy y se extenderá hasta el domingo 28 de febrero. Asunción será la sede internacional de este encuentro, organizado conjuntamente por Servilibro y la Librería de la Paz de Resistencia, Argentina.

El escritor Bernardo Neri Farina abrirá hoy el ciclo de charlas, en el marco de esta 21ª Feria del Libro.
El escritor Bernardo Neri Farina abrirá hoy el ciclo de charlas, en el marco de esta 21ª Feria del Libro.

Cargando...

A través de la página de Facebook de Servilibro (@servilibro.py) se podrán seguir estos encuentros virtuales que comenzarán hoy a las 19:30 con la disertación del escritor y docente Bernardo Neri Farina acerca de “Ferias del libro: el círculo perfecto”.

“Desde antaño, el Chaco cohesiona nuestros pueblos” será el tema de la charla que ofrecerá mañana, a las 19:00, la historiadora Mary Monte de López Moreira, presidenta de la Academia Paraguaya de la Historia.

El programa de la feria seguirá el domingo con la charla de Mirta Roa acerca de su padre, el escritor Augusto Roa Bastos. “Mi padre. Biografía” se denomina este encuentro que será a las 19:00.

Para el lunes 22, a las 19:00, está prevista la presentación del libro “Antología bilingüe Orozco Pytukue”, de Olga Orozco. Esta edición en guaraní y español será presentada por Rubén Capdevila, ministro de la Secretaría Nacional de Cultura; Óscar Peppo, embajador de Argentina en Paraguay; y la escritora Susy Delgado, asesora de Lenguas de la SNC.

La escritora Renée Ferrer presentará este martes 23 de febrero un “Homenaje a Horacio Quiroga”, a partir de las 19:00. En ese mismo horario, el miércoles 24 se realizará la charla “Investigación periodística en libros: Un registro de la realidad paraguaya en la memoria histórica”, a cargo del periodista y presidente de Sociedad de Escritores del Paraguay, Andrés Colmán Gutiérrez.

El jueves 25, también a las 19:00, se realizará el encuentro “El idioma guaraní estandarizado en el Paraguay”, a cargo de Carlos Ferreira, presidente de la Academia Guaraní. En tanto, Feliciano Acosta, vicepresidente de la Academia de la Lengua Guaraní, realizará la presentación oficial del Diccionario Oficial de la Lengua Guaraní.

El viernes 26, el escritor Javier Viveros hablará sobre los “Proyectos de difusión de la Literatura en la SNC”; mientras que el sábado 27, el ministro Rubén Capdevila realizará una disertación sobre “La ilustración paraguaya”. Ambas charlas serán a las 19:00.

Finalmente, el domingo 28 a las 19:00, la escritora, traductora y docente María Gloria Pereira ofrecerá una charla acerca de “Las implicancias de las traducciones a la Lengua Guaraní”.

“La 21ª Feria del Libro Chaqueño y Regional, Chacú-Guaranítico, que contará con alrededor de 30 sedes en forma simultánea en ciudades tanto del nordeste como de Paraguay, tiene como objetivo promover una feria de carácter popular con contenido Chacú-Guaranítico que desde un primer instante prestigie a la región en su conjunto y se proyecte en un crecimiento sostenido a fin de formar parte fundamental de la agenda cultural de la sociedad”, subrayaron sus organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...