Jacobo Rauskin presenta hoy su nuevo poemario

“Montaje de un minué callejero” se titula el nuevo poemario de Jacobo Rauskin, que será presentado hoy a las 18:00 en un acto virtual, a través de la página de Facebook @CulturaAsu. El libro será publicado bajo el sello de la editorial Arandurã.

Jacobo Rauskin, literato.
Jacobo Rauskin, poeta.Archivo, ABC Color

Cargando...

Con el estilo característico de Rauskin, este libro llega luego de tres años de la publicación “Señales en el Sur” (2018) y “Poemas selectos”, publicado en Madrid en ese mismo año.

Rauskin nació en Villarrica, en 1941. Es autor de más de una veintena de libros de poemas y es considerado como una de las figuras principales en la poesía paraguaya. Obtuvo importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Literatura, en el año 2007; y el Premio Rosa de Cobre, a la trayectoria literaria, concedido por la Biblioteca Nacional Argentina.

Actualmente es miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y académico correspondiente de la  Real Academia Española. También se desempeña como encargado de la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos”, en el Centro Cultural Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...