Ferias y charlas celebran hoy al Libro paraguayo

Desde distintos puntos del país, el Día del Libro paraguayo será celebrado hoy con actividades virtuales y presenciales, buscando destacar a los autores locales.

El escritor y guionista Robin Wood será homenajeado en Encarnación.
El escritor y guionista Robin Wood será homenajeado en Encarnación.

Cargando...

En el Superseis España, ubicado en España c/ Brasil, a las 19:00 se realizará la apertura de una Feria del Libro, organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel). En la ocasión se hará la presentación del libro “Fachadas de casonas del centro de Asunción”, de Mirtha González Schinini, en el que se reúnen fotografías y datos acerca de las distintas edificaciones patrimoniales del centro asunceno y sus habitantes.

Del acto también formarán parte Christian Cieplik, director de la cadena Superseis; Francisco Monges, presidente de Capel, y representantes de las editoriales que forman parte de Capel. La feria se extenderá hasta el domingo 11 de julio con venta y exposición de libros, cuenta cuentos, encuentros con escritores, números musicales y más.

Desde Encarnación se organiza un homenaje a Robin Wood, teniendo como acto central la presentación virtual del libro “Robin Wood: una vida de aventuras”, que ofrece una biografía del célebre escritor y guionista paraguayo, reconocido en todo el mundo. La presentación será a las 18:30 a través del canal de YouTube y la página de Facebook Conecta UNAE y estará a cargo del periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez.

Paralelamente, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) habilitará hasta mañana en su hall de acceso una exposición en la que se podrán encontrar los libros más importantes y los cómics de la prolífica carrera de Wood. También fotografías de su participación en la Libroferia Encarnación.

La Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos” de Asunción también celebrará esta fecha con un material audiovisual acerca del libro paraguayo, que se emitirá a las 20:00 en las cuentas de Facebook @CulturaAsu y del Centro Cultural de la Ciudad “Manzana de la Rivera”. El vídeo reunirá testimonios de editores, escritores y promotores de la lectura.

El listado de invitados está integrado por el escritor y editor Javier Viveros, la escritora y gestora cultural Milia Gayoso Manzur, el escritor, periodista y docente Bernardo Neri Farina; y la editora Vidalia Sánchez.

Feria Virtual

Igualmente hoy a las 19:00 se realizará la apertura de la “Feria virtual del Libro”, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura en conjunto con la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), la Cámara del Libro Asunción (CLAP) y la Cámara del Libro “Ruy Díaz de Guzmán” (CPL).

La feria, que se extenderá hasta el 11 de julio en www.feriavirtual.com.py contará con encuentros virtuales con escritores, presentaciones de libros, números de danza y música. Además de una variada oferta de materiales que se podrán adquirir virtualmente en la modalidad delivery.

La apertura contará con la participación de autoridades de la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas, representantes de las tres cámaras del libro, de la Sociedad de Escritores del Paraguay y el PEN Club Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...