Presentan “El comandante Pincho”

Como parte de la saga “Ecos de monte y arena”, la escritora paraguaya Luisa Moreno Sartorio está presentando el libro para niños “El comandante Pincho”.

Portada del libro “El Comandante Pincho”, en el que  Luisa Moreno Sartorio presenta nuevas aventuras del personaje de “Capibara”, de la saga “Ecos de monte y arena”.
Portada del libro “El Comandante Pincho”, en el que Luisa Moreno Sartorio presenta nuevas aventuras del personaje de “Capibara”, de la saga “Ecos de monte y arena”.

Cargando...

En esta nueva obra, la autora presenta al célebre carpincho del cuento “Capibara” que, tras ser salvado por Maruto del asedio de los cazadores, ahora se enfrenta a un nuevo desafío. Pincho y su novia, La Peli, pasan a formar parte de un ambicioso proyecto espacial.

El libro contiene narraciones breves “que describen las peripecias del carpincho en un ambiente muy distinto del suyo, lejos de su tierra chaqueña, de su tajamar y de sus afectos”, indicó la escritora.

El material, que lleva el sello de la editora Litocolor, también contiene una guía didáctica y un prólogo escrito por la Dra. María Cristina Guzzo. Alberga además el prólogo que Hugo Rodríguez Alcalá escribió para “Ecos de monte y arena” (1992) y la crítica literaria a dicho material, escrita por Josefina Plá y publicada en ABC Color. Los interesados en adquirir el libro pueden escribir al WhatsApp (0981) 941-654.

La escritora paraguaya también acaba de lanzar, en Argentina, el libro “La Navidad de los rebeldes”. El material, editado por Vinciguerra, presenta un tiempo de guerras y revoluciones, a través de los ojos de una niña que relata en primera persona cada episodio. “No desde un enfoque épico sino intimista, a través de personajes simples, humildes, esos que no hacen la historia pero la padecen”, detalla Antonio Requení.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...