La literatura juvenil se abre paso en Paraguay

La novela romántica “Lista para amar”, de la joven escritora paraguaya Pati C. Ramos, fue lanzada ayer con un acto en el local de El Lector.

Bianca Mond, Bárbara Ávalos, Pati C. Ramos y Lorena Valois, junto a Pablo Burián de El Lector.
Bianca Mond, Bárbara Ávalos, Pati C. Ramos y Lorena Valois, junto a Pablo Burián de El Lector.Gentileza

Cargando...

El libro forma parte de la colección “Romance en Primavera”, promovida por ABC y El Lector, que incluye otros títulos de autoras juveniles compatriotas como “Por culpa de un instante”, de Bianca Mond; “Mi querido señor Langdon”, de Lorena Valois; “La Colmena”, de Barby Ávalos, que irán saliendo próximamente.

El primer título se puede conseguir pidiendo a los canillitas, reservando vía WhatsApp al (021) 4151515 o en tiendas Biggie. El costo es de G. 50.000.

Alentar a la lectura

En ocasión de la presentación, Pati expresó que si bien anteriormente ya editó con sellos nacionales e internacionales, publicar con ABC y El Lector es “un logro personal muy satisfactorio” al tener esta alianza una llegada a todo el país.

Para ella, la importancia de trascender con la literatura reside en el hecho de atender las necesidades de jóvenes lectores. Ella forma parte de Escritores Paraguayos Autopublicados e Independientes (EPAI), asociación con la que buscan inspirar a la escritura y la lectura.

Asimismo, la joven agradeció a sus padres que no le negaron las ganas de dejar volar su imaginación cuando dijo que quería dedicarse a escribir. “Empecé a escribir desde los 11 o 12 años y descubrí que quería encontrar mi propio final entonces empecé a crear. Luego me animé a publicar en Wattpad”, indicó Pati, quien también es embajadora de dicha plataforma internacional y ganadora de su premio, el WattyEs, en 2018.

“Sugeriría a los padres que apoyen a los hijos que están con este sueño, porque no solo es algo súper bello sino también están haciendo historia y creando cultura para una sociedad”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...