“Luces en la selva”, las reflexiones del padre Zanardini

Diversas reflexiones sobre el mundo indígena en el Paraguay recopila el padre José Zanardini en su nuevo libro, “Luces en la selva”. El material será presentado hoy a las 19:00, a través de la página de Facebook de la editorial Servilibro (@servilibropy).

Portada del libro "Luces en la selva", del Dr. José Zanardini, que hoy será presentado en un acto virtual.
Portada del libro "Luces en la selva", del Dr. José Zanardini, que hoy será presentado en un acto virtual.virgilio vera

La presentación contará con las palabras de Ticio Escobar y Deisy Amarilla.

En “Luces en la selva”, el antropólogo, educador y científico cultural presenta textos en los que aborda temas como el chamanismo, el suicidio de los indígenas, la artesanía, aspectos históricos, entre otros temas. También ofrece perfiles sobre distintas comunidades que habitan el territorio paraguayo.

Lea más: La aventura literaria del padre Zanardini

“La lectura apasionante de estos textos, conduce al hombre y a la mujer paraguayos por un itinerario diverso: los acerca a personas, situaciones, ideas y ambientes poco conocidos, quizás olvidados o deliberadamente escondidos e invisibilizados”, expresa el texto de presentación.

“Nos alienta a descubrir y a acercarse al otro, al que piensa distinto, al que vive de otra manera, al que tiene sus dioses y practica otros rituales, al que vive en armonía con sus semejantes, al que sonríe a la vida, al que comparte su tiempo y su sabiduría, al que vive de lo esencial”, añade el inicio del libro.

El Dr. José Zanardini vive en Paraguay hace más de 40 años. Durante cinco años convivió con las comunidades indígenas del Chaco.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05