El libro “Imagen de mi tierra” fue un proyecto que tenía previsto editar don Arcadio Caballero, conocido poeta y escritor oriundo de Caapucú, pero que adoptó Carapeguá como destino donde vivió, formó su familia con Juliana Haydé Núñez, con quien tuvo 8 hijos. Fue funcionario del Centro de Salud local, donde ejerció el cargo de inspector de Saneamiento Ambiental. En sus horas libres se dedicaba a escribir poemas y ocurrencias que hoy se plasma en el libro.
Lea más: Presentan libro Ñe'e paje de Margarita Miró
El poeta falleció a los 85 años y dejó como legado sus obras literarias e invaluables aportes a la cultura que se materializa en el libro “Imagen de mi tierra”. Su hijo Hugo decidió que los poemas escritos por su padre sea editado y es así que fue acompañado por su familia.
Lea más: Cantante lanza su primer CE de música paraguaya

La edición estuvo a cargo de la Editorial Servilibro, en el libro se pueden apreciar la pintura de paisajes, aspecto de la ciudad que estuvo a cargo de Hugo Caballero, su esposa Filina Aquino tuvo a su cargo la compilación y corrección de obras, el prólogo y fotos se atribuyen a su nieto Hugo Antonio Caballero Aquino.
En el prólogo se destaca que el ferviente deseo de don Arcadio fue compilar en un libro sus poemas y vivencias de su andar bohemio, dispersos en escritos varios acumulados a lo largo de su vida y ahora llegó el tiempo de cumplirlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Varios de su poemas fueron conservados en cuadernos de anotaciones o en hojas sueltas que hoy con el libro “Imagen de mi tierra” ofrece al lector la oportunidad de adentrarse a su mundo, vivencias y su manera única de apreciar a la gente. El libro nace como un digno homenaje póstumo a quien en vida fue un empedernido escritor y un laborioso de su comunidad, que sirvió como archivo viviente a jóvenes estudiantes y personas entusiastas interesadas por nuestra cultura.
Imagen de mi tierra alterna poemas y textos versificados con relatos históricos como así también descripciones y apreciaciones de los lugares turísticos de la ciudad de Carapeguá; sus poemas están escritos en dos idiomas: el castellano y el guaraní. Con el dialecto busca resaltar la importancia de fomentar a las generaciones actuales y venideras el interés por nuestra cultura e identidad, explica en el prólogo el material literario.

