Lanzarán el libro “Retejador Masónico Universal”

El libro “Retejador Masónico Universal. Rito Escocés Antiguo y Aceptado” será presentado hoy con un acto en el Unión Club (Palma 751 c/ Ayolas), a las 19:00. Se referirá a la obra José Ismael Candia Benítez.

Portada del libro que se lanzará esta noche en el Unión Club.
Portada del libro que se lanzará esta noche en el Unión Club.gentileza

El consejo de redacción de este libro, inspirado en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, está integrado por José Ismael Candia Benítez, José Enrique Pésole Lugo y Luis Ramiro Armadams Ozuna.

Lea más: Oxígeno Feria de Arte abre su convocatoria 2022

La obra nos habla sobre estos ritos “cuyas genuinas fuentes y orígenes emanan de Francia, Escocia, Irlanda, Italia y Prusia”, que luego se trasladaron a “Inglaterra, Estados Unidos, Caribe, Bélgica, Portugal, entre otros” y también a “México, Brasil, Gran Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Alto Perú y la mayoría de los países de Latinoamérica”, explica el prólogo del libro.

En el texto se añade: “La leyenda templaria, como los misterios del Templo de Salomón, la proto historia vinculada a la enseñanza a los laicos sobre el arte romántico y gótico, y los monjes hebraístas, se reflejan en los rituales, y es más pronunciado en 9 de los 33 grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado”.

Lea más: Falleció Estela Rodríguez Cubero, la primera restauradora del Paraguay

“Los autores se han esmerado en analizar y ordenar mucho material relacionado a la práctica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y muy especialmente en los rituales remitidos por el Supremo Consejo de Francia, traducidos también en la República Federativa de Brasil, con el apoyo del Supremo Consejo de San Paulo e ilustres y queridos hermanos, a quienes el referido Supremo Consejo encomendó la traducción al español directamente del idioma francés”, detalla.

Esta obra, “sin pretender invocar erudición alguna”, expresa “lo fundamental y esencial de los grados y sus rituales, como un texto básico, para que cada uno realice por sí mismo los estudios que considere necesarios, pero teniendo en su poder un orientador eficaz, creíble, operativo y práctico”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.