Daniel Balderston lanzará en Paraguay su libro “Leído primero, escrito después...”

La Universidad del Norte recibirá este miércoles 27 de julio al hispanista estadounidense Daniel Balderston, quien presentará su libro “Leído primero, escrito después: aproximaciones a la obra de Roa Bastos, Piglia y Saer”.

Portada de la obra de Daniel Balderston.
Portada de la obra de Daniel Balderston.

El acto será a las 18:30 en el aula magna de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas (Juan de Salazar 551 esquina Boquerón) con la participación de Bea Bosio, docente de la institución, y de Bernardo Neri Farina, de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Lea más: Nuevo tráiler de “Pinocho”, la película animada de Guillermo del Toro

En su exposición, Daniel Balderston abordará la obra de Augusto Roa Bastos, y los argentinos Ricardo Piglia y Juan José Saer. También será investido como Profesor de Honor en Humanidades de la Universidad del Norte. La entrada es libre y gratuita, los interesados podrán reservar sus lugares llamando al (021) 207 692.

Balderston es titular de la cátedra Andrew Mellon de Literatura Hispanoamericana y Comparada de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, una de las que ha ejercido un liderazgo mundial más relevante en dicho campo durante los últimos cincuenta años.

Lea más: Muere el compositor y cantante colombiano Darío Gómez, el “Rey del despecho”

Se graduó en la Universidad de California, Berkeley, y se doctoró en la de Princeton. Es autor de innumerables libros, artículos, capítulos, antologías, contribuciones enciclopédicas, reseñas, traducciones y ponencias. Desde hace años dirige en Pittsburgh el Borges Center y su revista Variaciones Borges. Es académico correspondiente de la Academia Argentina de Letras.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.