“Opus Blitz” reúne ensayos filosóficos de jóvenes autores

Cinco ensayos filosóficos de jóvenes autores reúne el libro “Opus Blitz”, que será presentado hoy a las 19:00 en el salón auditorio del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe).

Portada del libro "Opus Blitz" que será presentado este miércoles en el Archivo Nacional.
Portada del libro "Opus Blitz" que será presentado hoy en el Archivo Nacional.ARCENIO ACUÑA

Jorge Lima Romero, Santiago Martínez, Armando Burgos, Ernesto Casaccia y Samuel Romero son los autores de estos ensayos, en los que abordan temas como la valoración del lenguaje, la incidencia de la tecnología en las relaciones humanas modernas, el desarrollo histórico del pensamiento humano y los cambios sociales consecuentes.

Lea más: Concurso “Lorenzo N. Livieres Banks” premió a sus ganadores

Santiago Martínez comentó a ABC que la idea del libro surgió de Jorge Lima, quien estaba interesado en publicar su ensayo “El término y el fenómeno”. Luego se le ocurrió invitar a los demás autores, en su mayoría egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“Nos pusimos manos a la obra con ensayos que algunos ya teníamos terminados y otros no, con el deseo de fomentar la producción literaria, con las ganas de retribuir un poco también”, detalló Martínez.

Catarsis y reflexión

Comentó además que su ensayo “Génesis. Reflexiones sobre la condición social y humana” está divido en dos partes, y la segunda alberga una serie de reflexiones.

“Surgió como una especie de catarsis, porque a la escritura la veo como una forma de paliar a veces la existencia. Muchas de las cosas que escribí son reflexiones personales, otras son más objetivas”, comentó.

El libro lleva el sello de la editora Intercontinental y la presentación estará a cargo de los mismos autores del material. También habrá ejemplares disponibles a la venta en el acto de lanzamiento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.