La 26° Libroferia de Capel comienza este sábado en el Centro Paraguayo Japonés

Presentaciones de libros, conferencias, espectáculos de danza y música formarán parte de la 26° Libroferia de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel). La actividad se realizará desde este sábado 17 al domingo 25 de septiembre, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).

La Cámara Paraguaya del Libro celebrará desde este sábado su tradicional Libroferia, con una variedad de materiales y actividades culturales.
La Cámara Paraguaya del Libro celebrará desde este sábado su tradicional Libroferia, con una variedad de materiales y actividades culturales.Gentileza, Capel

Luego de dos años de organizar ferias virtuales, la Capel se prepara para ofrecer nuevamente una Libroferia en formato presencial y con una nutrida agenda de actividades culturales, según detallaron desde la organización. La actividad será de acceso libre y contará con la participación especial de la Asociación de Escritores y Artistas del departamento de Paraguarí.

Lea más: “Opus Blitz” reúne ensayos filosóficos de jóvenes autores

Francisco Monges, presidente de la Capel, señaló que el objetivo del evento será el de generar un espacio en el que converjan diferentes corrientes culturales para promover el hábito de la lectura y el interés hacia los libros en personas de todas las edades.

También sostuvo que el evento será una vidriera para todos los profesionales involucrados en la cadena de producción y comercialización de libros; sobre todo después de estos últimos años que obligaron al sector a afrontar la pandemia con esfuerzo y creatividad.

“De alguna manera, nos ayudó a descubrir e innovar con nuevos formatos, acorde a las exigencias del mundo globalizado y en línea con la incorporación de la tecnología como herramienta de comunicación y difusión”, expresó.

Talentos desde el interior del país

Monges señaló que, a partir de este año, contarán con un departamento del país invitado a la Libroferia. Esta vez será el turno de los escritores y artistas de Paraguarí. “Con esto buscamos dar a conocer los talentos de las ciudades del interior teniendo como premisa que, históricamente, las comunidades de tierra adentro fueron cuna de los más grandes exponentes de la cultura paraguaya”, añadió.

La Libroferia podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, los sábados de 9:00 a 21:00 y los domingos de 11:00 a 20:00.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.