La 26° Libroferia de Capel comienza hoy en el CPJ buscando promover la lectura

El Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo) acogerá por primera vez a la Libroferia de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), que iniciará hoy sábado su 26° edición. Cuarenta stands y varias actividades culturales ofrecerá este evento que se extenderá hasta el próximo domingo 25 de septiembre.

Libroferia de Encarnación.
Diversas opciones de libros se podrán encontrar en la 26° Libroferia de Capel que abrirá sus puertas hoy en el Centro Paraguayo Japonés.gentile

A las 9:00 abrirá sus puertas la tradicional Libroferia de Capel, con cuarenta stands que se ubicarán en las galerías del patio interno del Centro Paraguayo Japonés. Francisco Monges, presidente de Capel y organizador de la feria, señaló a ABC que la misma contará con una variada agenda de actividades como conferencias, cuentacuentos, música, teatro, etc.

Lea más: Museo de Arte Sacro inaugura exposición con piezas del Antiguo Egipto

“Va a ser algo multicultural alrededor del libro”, acotó. Destacó además que habrá una variada oferta de libros para todos los gustos, con precios que irán desde G. 10.000.

Monges subrayó que esta es la primera vez que realizan la Libroferia en el CPJ, donde sí ya realizaron otras exposiciones más pequeñas o temáticas. Agregó que la misma marca el regreso de este evento luego de dos años de pausa, debido a la pandemia.

“Estuvimos trabajando con ferias burbuja, hicimos ferias itinerantes con pequeñas cantidades, hicimos también dos ediciones de ferias virtuales donde vendimos libros a través de un sistema de delivery y con todas las actividades que siempre se realizan en una feria de libro”, comentó Monges, en relación a estos últimos dos años.

Paraguarí, departamento invitado

La inauguración oficial de la 26° Libroferia será este lunes 19 a las 19:00, con la participación de autoridades y representantes del sector de los libros. Esta edición contará además con la participación especial de la Asociación de Escritores y Artistas del departamento de Paraguarí.

Monges agradeció el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, así como de los responsables del CPJ. “Nos recibieron de la mejor manera. Como es un centro cultural, creemos que es el lugar adecuado para exhibir y hacer las actividades que tenemos programadas para estos nueve días de feria”, acotó.

El horario de atención será de 9:00 a 20:00, de lunes a viernes; de 9:00 a 21:00, los sábados; y de 11:00 a 20:00, los domingos. El acceso será libre y gratuito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.